10 prácticas de comunicación en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado 10 becas de comunicación, dos en Valladolid y una en el resto de provincias. El plazo está abierto hasta el 5 de noviembre.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis es el del periodismo. Muchos medios de comunicación han cerrado, otros han aplicado EREs entre sus plantilla; pero las universidades españolas continúan formando a miles de periodistas cada año. Cuando acaban la carrera es muy difícil que encuentren trabajo, por lo que las prácticas son una buena forma de entrar en el mercado laboral. Si hace unos días era el Senado, ahora es la Junta de Castilla y León la que convoca 10 becas de comunicación.

Entre los requisitos para poder beneficiarse de una de estas becas destaca por encima de todo ser licenciado o graduado universitario en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual a partir de 2009. Los candidatos también deberán haber obtenido sus titulación en una de las universidades de Castilla y León o, en su defecto, estar empadronados o ser residentes de un municipio castellanoelonés en la actualidad. No podrán estar haciendo ningún trabajo remunerado relacionado con su titulación ni haber obtenido antes una beca similar.

Las becas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, y tendrán una duración máxima de 12 meses, aunque deberán haber acabado el 31 de diciembre de 2014; aunque no se especifica cuando empezarán. Los becados recibirán todos los meses una retribución de 720 euros, o la parte proporcional. Valladolid cuenta con dos becas, mientras que en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora solo habrá una plaza.

Para decidir a qué candidatos se conceden las becas, la comisión encargada de evaluarlos tendrá en cuenta criterios como la realización previa de prácticas relacionadas con el periodismo o la comunicación, tener un posgrado en uno de estos dos campos o la formación complementaria de los candidatos a lo largo de sus estudios en temas relacionados con el periodismo y la comunicación. Cada uno de ellos sumará hasta dos puntos. Además, la comisión podrá realizar entrevistas personales u otras pruebas a los candidatos que más puntos hayan conseguido en la fase anterior, pudiendo obtener hasta cuatro puntos más.

El plazo para presentar las solicitudes a una de estas 10 becas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de noviembre. Hay varias vías para presentarla (en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, por telexaf, de forma telemática…) En este enlace a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León está toda la información necesaria.

Fuente: Oportunidad Europa

Foto: Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...