10 formas de reducir el estres laboral

El ritmo de vida actual es estresante. El estres afecta tanto a la vida personal como familiar. Enfermedades, ansiedades y diferentes sindromes estan a la orden del dia por nuestra forma actual de ir acelerados en todo momento. El estres acaba pasando factura. Existen formas de reducir el estres que tenemos.

El estrés laboral afecta a un gran número de tabajadores que, por diferentes causas externas e internas que ocurren no sólo dentro de su lugar de trabajo sino también en su vida cotidiana, donde las preocupaciones y la crisis económica le asedian, acaban sufriendo trastornos graves o enfermedades cuya raíz se encuentra en el estrés.

Dado que, en la actualidad con la crisis, el desempleo, el paro, la inflación y otros problemas económicos o financieros que afectan a los españoles, es importante tener a la mano algunos sencillos tips que pueden ayudar a reducir el estrés y sus consecuencias.

Lo más importante para evitar o reducir el estrés puede resultar muy útil tomar medidas organizativas que ayudarán a un mejor control y dominio de las preocupaciones:


ritmo-de-vida1. Elabore una lista de sus tareas por orden de importancia y establezca un horario para ejecutarlas antes de comenzar cada jornada de trabajo.

2. Tomar pequeños descansos con regularidad a lo largo del día, para realizar una relajación breve, levantándose de la silla y realizando ejercicios de estiramiento y respiración profunda desconectándose de las preocupaciones por al menos 2 o 3 minutos cada hora de trabajo.

3. Mantener una buena postura de trabajo y controlar periódicamente que no está tenso y que el cuerpo está bien apoyado, con la espalda bien sostenida por un asiento confortable.

4. Consumir alimentos sanos, frutas y mucha agua, limitar la ingesta de estimulantes y toxinas que son fuertes estresores que mantienen alterado al trabajador.

5. Es importante controlar los tiempos de descanso y es recomendable acostarse por lo menos media hora antes de lo habitual para así poder levantarse quince minutos más temprano y poder iniciar el día más relajado y con más tiempo.

6. Reduzca todo lo posible el estrés que le rodea y evite preocupaciones banales o discusiones sin sentido.

7. Establezca con frecuencia citas para hablar y compartir con personas que lo escuchen y ayuden a liberar el estrés y preocupaciones.

8. Practicar un deporte o tener un pasatiempo le permitirá liberar sus frustraciones reprimidas y descansar la mente.

9. Realizar al menos 10 ó 15 minutos de ejercicio físico moderado cada día tales como una caminata o natación son de gran ayuda para permitir al cuerpo y la mente liberarse del estrés diario.

10. Con esto sencillos pasos el estrés puede quedar limitado a circunstancias excepcionales y no a un trauma cotidiano que impide el correcto funcionamiento del trabajador ya que afecta el sueño y el humor de la persona, por lo tanto, ser tolerante consigo mismo es una buena medida a adoptar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...