“Los tacones de Oz” un libro sobre liderazgo femenino

Supongo que quien más quien menos habrá visto “El mago de Oz”, obra maestra de Victor Fleming. Por no haber leído la obra no puedo atacar a nadie porque he de reconocer que yo tampoco lo he hecho. Rubén Turienzo, con inteligencia y humor consigue convertir el mundo empresarial en algo casi mágico a lo largo de las páginas de este volumen.

La idea central del libro nos habla de la progresiva implantación del liderazgo femenino en las empresas. La historia comienza con Dorothy, una joven nacida en Kansas, que después de estudiar publicidad consigue un puesto de trabajo en una gran empresa local de marketing, La Granja del Tío Henry.

Los tacones de OzDespués de diez años de trabajo consigue el puesto con el que siempre había soñado: diseñadora creativa. Más tarde, el tío Henry le habla de una oferta de trabajo para el puesto de directora del departamento creativo en la multinacional de publicidad y marketing Oz Company, dirigida por Frank Wizard. Bajo las palabras «nunca conseguirás brillar aquí todo lo que puedes brillar«, Dorothy decide aceptar el puesto en Nueva York.

Su incorporación laboral a la empresa trae consigo el despido de la señora East, despiadada directora creativa anterior. El recibimiento será agradable gracias a los buenos consejos de la responsable de recursos humanos, Heidi North, aunque Dorothy tendrá conflictos en su primer día laboral con la señora West, directora financiera, que pretende hacerse con el poder de la compañía cueste lo que cueste.

Nuestra protagonista se encontrará con una gran empresa en proceso de expansión en la que sus empleados están totalmente desmotivados y donde sus compañeros son víctimas de los celos por el trabajo bien hecho de la pelirroja de Kansas.

Esta historia se completa, como no, con Oscar Crow, como el hombre de paja, Tim Mann, siendo el símil del hombre de hojalata y Lionel, nuestro león del mundo empresarial.

Dorothy conseguirá sacar los valores y motivaciones de sus empleados consiguiendo demostrar su capacidad de liderazgo. Sin embargo, la trama no finaliza como todos se esperan y sin duda merece la pena leer el libro para saber qué se esconde tras tanta ambición y misterio.

Oz es aquel lugar en el pensamiento en el que todo es posible, es un reducto para desterrar los miedos y los fantasmas que nos paralizan, y alcanzar altas cotas de valor y decisión para luchar por nuestros sueños. Es un lugar más allá del arco iris, en el que la grandeza está en la simplicidad de sus colores.

«Coge las riendas de tu futuro y haz de tu vida una experiencia redonda«.Como dice el autor, para conseguir nuestros objetivos sólo tenemos que seguir el camino de baldosas amarillas.

Puedes comprar “Los tacones de Oz” en Casa del Libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...