¿Qué es necesario para ser emprendedor?

tomp1.jpg
Dar los primeros pasos para crear una empresa es una tarea ardua. En especial, si se trata de la primera empresa que inicias, si no tienes experiencia y partes de cero. Surgen mil dudas al respecto: qué tipo de forma jurídica adoptar, cómo materializar el plan, cómo saber si la empresa tendrá futuro, cómo conseguir el dinero suficiente para tirarla adelante…

BarcelonaActiva
sigue pensando en los emprendedores que quieren tomar las riendas de su empresa. Por eso, este mes de octubre, realizará diversos seminarios que giran en torno a dos temas: ‘¿Qué es necesario para emprender?’ y ‘Ponte en marcha’. Para asistir es tan sencillo como llamar al teléfono 901 551 155 para confirmar la asistencia.

tomp2.jpg

A lo largo de cada semana, y distribuidos en seminarios de tres horas, se tratarán los temas básicos. Por ejemplo, una de las sesiones se centra en cómo hacer un estudio de mercado. Se ofrecerán tres ejemplos concretos para que los asistentes puedan adaptarlos a sus propias empresas. También se hablará de cómo hacer el paso de la idea al plan de empresa, se harán ejercicios prácticos y se recordará qué es el triángulo del emprendedor.

Como hablamos de empresas jóvenes, uno de los seminarios tratará sobre el marketing, fundamental si la compañía quiere venderse y darse a conocer. En la actualidad, algunos organismos ofrecen subvenciones a aquellos que empiezan, una serie de ayudas en muchos casos desconocidas que se presentarán a lo largo de este mes, a la par que se hablará sobre los consejos a la hora de negociar con los bancos.

Más información

Fotos: Tom Purves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...