¿Qué debo estudiar para conseguir empleo?

Los sectores empresariales que mayores cantidad de puestos de trabajo crea en la actualidad son el Inmobiliario, las Telecomunicaciones, Electricidad, Electrónica y Óptica y Consultoría, Auditoría y Asesoría.

Cada año se abren nuevas carreras en diferentes Universidades, las mismas responden a necesidades reales del mercado laboral y repetidas solicitudes de empresas y particulares por recibir formación en áreas hasta ese momento inexploradas.

Así, en los últimos años se ha incrementado el número de carreras para cubrir un mayor número de demandas laborales, siendo 138 las formaciones que estarán entre las primeras carreras adaptadas a Europa y que ya se pueden estudiar en España.

Decenas de diplomaturas y nuevos títulos reciben cada año miles de estudiantes que no conformes con el título de grado que alcanzaron, o por la dificultad de insertarse laboralmente, buscan una alternativa a esa profesión que eligieron pero que actualmente se encuentra saturada de profesionales que luchan por conseguir un puesto de trabajo.

Por eso, la flexibilidad de los nuevos planes de estudio y la posibilidad de conseguir menciones o especializaciones otorgadas por las mismas Universidades a los títulos de grado otorgados, permiten una combinación casi infinita y, como resultado final una oferta inmensa y personalizable de titulaciones.

Pero el mercado laboral está regido por dos variables: la oferta y la demanda, pudiendo a partir de ahora elegir la oferta profesional que se desee o con la que se crea poder apuntar a un mercado laboral más generoso, resta analizar cómo se comporta la demanda de profesionales en España.

Actualmente son dos los campos que nutren de mayor cantidad de puestos de trabajo a los nuevos profesionales: Las Telecomunicaciones y el Medio Ambiente.



Seguidos por un aumento en las ofertas de trabajo desde el sector de la Electricidad, la Electrónica y la Óptica; además de las clásicas Hostelería y Turismo.

Un estudio realizado en España, donde se analizan los sectores que mayor cantidad de ofertas laborales generan, nos permite brindar la siguiente información:

Las diez carreras con mejor salida laboral son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Arquitectura técnica, Economía, Ingeniería técnica industrial, Ciencias empresariales, Ingeniería industrial, Medicina, Derecho, Ingeniería de caminos, canales y puertos e Ingeniería técnica de obras públicas.

Los sectores empresariales que mayores cantidad de puestos de trabajo crea en la actualidad son el Inmobiliario, las Telecomunicaciones, Electricidad, Electrónica y Óptica y Consultoría, Auditoría y Asesoría.

Mientras que otros mercados permanecen estables y otros con bajas, existen muchas carreras que te pueden asegurar una rápida salida laboral.

Para que puedas elegir o conocer tu futuro laboral dependiendo la carrera que quieres o estés estudiando, te daremos un listado de los Títulos con mayor salida laboral hoy, en Europa.

La carrera con mejor salida laboral hoy es la Ingeniería en telecomunicaciones así que si eres estudiante o recién graduado en esta carrera de 5 años, te están buscando con ansías.

¿Quién te busca? Empresas de telecomunicaciones, de electrónica, programación e Ingeniería de Software y Hardware, pues has sido entrenado para planificar y diseñar instalaciones de telefonía, sistemas de transmisión de datos, aplicaciones de computadoras y tecnologías modernas.

Tu Profesión tiene la mejor salida laboral de todas las carreras y si eres un profesional graduado hace algunos años, notarás que el trabajo abunda y puedes elegir entre diversas propuestas; de hecho, si tienes experiencia en el rubro, tu título cotiza aún más alto.

Siguiendo con las Telecomunicaciones otra carrera con destacable salida laboral es la de Ingeniero técnico de telecomunicaciones con especialización en sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Sonido e Imagen y Telemática, que es una carrera de 3 años que te habilita a analizar problemas tecnológicos y desarrollar proyectos para solucionarlos.

La salida laboral de esta carrera corta es muy amplia y te insertarás rápidamente en la industria de las telecomunicaciones.

Claro que por ser un grado inferior al título anterior, tus ingresos no serán equiparables al de un Ingeniero en Telecomunicaciones, pero encontrás buenas propuestas de trabajo donde recibir entrenamiento y, mejor aún, si continuas estudiando para un grado mayor.

Otra de las Ingenierías que tienen muy buena aceptación en el mercado laboral y que permiten al joven profesional insertarse rápidamente es la Ingeniería Industrial en sus grados superior y técnico.

El grado superior lleva entre 5 y 6 años de estudios, mientras la Tecnicatura sólo 3, pero claro, como en el caso anterior, los salarios se corresponden al grado alcanzado aunque existen posibilidades laborales para ambos.

El profesional de la Ingeniería Industrial tiene un campo de acción muy amplio dado que está formado en diseño, construcción y gestión de instalaciones industriales.

Dado que se adapta a cualquier sector, la salida laboral es muy alta, pudiendo ingresar en diversos escalones jerárquicos de, entre muchas otras, empresas de Telecomunicaciones que actualmente acaparan la mayor oferta de trabajo.

Pero si no tienes tiempo y quieres insertarte en el mercado de las Telecomunicaciones, puedes formarte en Ingeniería en automática y electrónica industrial, pudiendo optar por la Ingeniería de segundo ciclo que alcanzaras en sólo dos años y que te formará en control y programación de robots y procesos por computación.

Las salidas laborales son muy amplias y buenas, sobre todo en el campo de la investigación y producción de telecomunicaciones y electrónica, donde las empresas están requiriendo personal calificado.

La única contra es que para poder acceder a estos estudios debes haber completado con antelación alguna de las siguientes Ingenierías Técnicas de Industrial, admite especialización en Electricidad, Mecánica, Química Industrial y Textil; además de Telecomunicaciones e Informática de Sistemas; también se accede con el primer ciclo aprobado de las ingenierías en Informática y Telecomunicación.

Así que si te habías recibido en una carrera que no encontrabas salida laboral, puedes optar por esta opción y lograr una inserción laboral en lo que actualmente es el mercado que mayor demanda de empleos tiene.

Más adelante detallaremos cada una de las carreras, con todas sus especificaciones, aplicación, duración, salidas laborales y salarios o ingresos estimados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...