¿Es suficiente una hora al día para encontrar trabajo?

El cometido de un desempleado es buscar trabajo, por lo tanto el tiempo diario que emplee en ello redundará en su beneficio. Las cratcerísticas personales, la experiencia laboral,…. y un sin fin de cosas diferencia a unos de otros, por lo que no es necesario un minio de tiempo de dedicación diarai. Dependera de cada persona. Cada cual empleara lo que pueda o considere adecuado. En este estudi quedan las cosas más claras.

Buscar trabajo

Buscar trabajo

Según informa Europa press, se ha medido el tiempo que emplea cada desempleado diariamente en buscar un trabajo. Así uno de cada cinco parados invierte menos de una hora al día en buscar trabajo, mientras que el 40% dedica de una a tres horas y otro 40% emplea más de tres horas diarias.

Los extranjeros dedican más horas al día que los españoles a buscar trabajo, ya que un 52% de ellos aseguran dedicar más de tres horas diarias a esta actividad, frente a un 37% en el caso de los españoles. La encuesta revela que cuanta mayor es la edad de los desempleados, mayor es el tiempo que afirman dedicar a buscar trabajo. Así, si entre los 16 y 24 años sólo un 32% invierte más de tres horas al día en esta tarea, entre los 45 y 65 años este porcentaje se dispara al 51%.

Por nivel de formativo, los candidatos con estudios básicos son los que más horas se pasan buscando un empleo, pues un 84% invierte más de una hora al día. En el otro extremo se sitúan las personas que no tienen estudios y los candidatos universitarios, donde tres de cada cuatro dedican menos de una hora al día a este fin.


Internet se ha consolidado como la principal herramienta para buscar empleo, por delante de la prensa, pues dos de cada tres parados recurren en primer lugar a páginas web para encontrar un puesto de trabajo. Le siguen la prensa, con un 39%, el Inem (26%) y los contactos personales (21%). Por edades, la encuesta constata que son los jóvenes los que optan mayoritariamente por Internet para buscar trabajo, con un 71% de respuestas, porcentaje que desciende hasta el 48% en el caso de los trabajadores de 45 a 65 años. Además, los trabajadores mayores confían algo más en el Inem de lo que lo hacen los jóvenes (34% frente a 24%). Las personas sin estudios recurren en mayor medida al servicio público de empleo como principal herramienta de búsqueda de trabajo, frente a los universitarios, que ven en Internet su principal recurso. La Red también es mejor vista por las mujeres que por los hombres, y por los españoles. Así, siete de cada diez españoles consideran Internet como la principal herramienta para buscar trabajo, frente a cinco de cada diez entre los extranjeros, colectivo que recurre más que los nacionales al Inem a la hora de encontrar empleo (34% frente a 23%).

Cada uno es como es, lo que esta claro, es que cada vez aumenta más el desempleo, y por lo tanto la competencia por buscar trabajo. Donde a lo mejor antes empleabas una hora al dia en ello, ahora resulta insuficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...