Sobrevive a los recortes empresariales con estos consejos

Los recortes de personal en las empresas están actualmente muy normalizados por los problemas económicos a nivel mundial

Evita ser un afectado por los recortes de personal en las empresas

El sector que más ha sufrido en la actualidad es el de salud, pero, el laboral no se queda atrás, este realmente ha pasado por un gran cambio en los últimos meses. Por lo que muchas personas han tenido que pasar es por el recorte de personal, muchos han sentido esa incertidumbre de si los dejarán en la empresa o no, esto es realmente angustiante para todos.

Hasta las empresas grandes han tenido que aplicar los recortes en su lista de trabajadores para así poder costear sus gastos e inversiones. Es realmente una situación triste y preocupante, pero muchos han sabido cómo sobrevivir a los recortes empresariales.

Los cambios por los que se han pasado en los últimos tiempos han dejado a muchas personas en cero, la economía durante el presente año no ha sido la mejor para nadie, muchas personas se encuentran desempleadas y cada vez son más los que tienen miedo a perder su puesto de trabajo.

“Reestructuración” es una palabra que se ha expandido en los últimos tiempos, pero esto es una manera que usan las personas para referirse al recorte de personal o mejor dicho a los despidos de las empresas.

En caso de que en tu empresa se rumore de que habrá un recorte de personal tu puedes buscar la manera de conservar la calma y aprovechar el tiempo para encontrar alguna estrategia para mantener el trabajo.

¿Cómo puedo saber si habrá un recorte empresarial y cómo sobrevivir a ellos?

“Despedir es la tarea más difícil que deben hacer nuestros líderes”, “incluso cuando la justificación está clara resulta duro decirle a alguien que ya no recibirá un sueldo y que cuando se despierte por la mañana no tendrá a dónde ir”, reconoce Dick Grote.

Lo más importante es que no caigas en paranoias y que mantengas tu mente clara, es importante detallar cuáles son las verdaderas señales que van a indicarte que se avecina un recorte de personal.

Cuando esto ocurre una de las señales más obvias e importantes son las reuniones de los altos mandos dentro del departamento. Generalmente los jefes mantienen un comportamiento inusual, totalmente extraño, se muestran un poco nerviosos e inseguros ante los demás empleados.

El recorte de personal es algo realmente abrumador, algo que puede que te quite la paz en medio de tu trabajo, pero debes tener en cuenta que este es un proceso por el que muchos están pasando, es mejor pensar que no pasará en tu empresa, pero la realidad es que nadie está exento.

Lo que debes hacer es dedicarte a ser el mejor y evaluar las cosas que puedes hacer mejor para que seas imprescindible en la organización.

1 – Lo primero que debes hacer es evaluarte a ti mismo

Estudia muy bien cuál es tu situación, piensa en si tu puesto es necesario para la empresa y en la cantidad de personas que tienen en el mismo cargo, además evalúa si tu sueldo se encuentra más alto que el de los demás y el porqué del mismo.

2 – Conviértete en un empleado imprescindible

Normalmente estos son el tipo de empleado que se queda en las empresas, son los que más se valoran porque los resultados de su trabajo destacan ante muchos otros. Por lo que, en caso de que seas uno de esos empleados que no recorre la milla extra y solo da lo que le piden ¡busca cambiar eso!

Tienes que hacer que tu rendimiento se note, que todos vean que el trabajo que hacen es súper limpio y muy provechoso para la empresa, esta realmente es la clave para mantener tu puesto de trabajo.

3 – No caigas en conflictos

Si verdaderamente quieres mantener una buena racha en tu trabajo lo mejor y lo más recomendable es que evites por completo los problemas. Estamos seguros de que vas a poder conseguir una serie de motivos por los cuales crear una discusión, pero piensa, y luego actúa ¡evita cualquier tipo de problema!

Sabemos que esto es difícil, y más en un momento tan complicado como este, así que piensa muy bien lo que vayas hacer antes de actuar, si los demás se encuentran rumoreando, evítalos y dedícate a ser el mejor en tu puesto de trabajo.

El recorte de personal es algo realmente difícil, no solo para el empleado, sino también para el jefe, para todos es un momento desagradable. En la actualidad los recortes de personal son mayormente por la situación económica que atraviesa el mundo, por eso es más difícil aun despedir a las personas.

“Es un momento cargado de emociones negativas y el director debe estar preparado psicológicamente para entender y responder adecuadamente al ciclo de emociones que los empleados sentirán: negación, enfado, depresión y, por último, aceptación”, explica. Margarita Mayo, profesora de IE University.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...