Pon en práctica el método Konmari también en el trabajo

El método Konmari sin duda es uno de los más efectivos para aplicarlo en el trabajo

Conoce a fondo el metodo Konmari y ponlo en practica

Trabajar en medio del desorden provoca mucha desesperación, ansiedad y  distracción, por esta razón es que en tu espacio de trabajo es vital mantener el orden, para sentirse bien y también para tener mejor rendimiento, y si quieres tener orden en donde haces tus actividades laborales con el método Konmari lo puedes lograr.

Seguramente has escuchado sobre el método método Konmari, este es método de orden inventado por la japonesa Marie Kondo, se volvió famoso por ser el arte de organizar en el hogar y poner orden en la vida de las personas, pero también se puede adaptar a la oficina para lograr la organización ideal y conservarla.

Aprende a lograr el orden en el trabajo con el método Konmari

Es importante que sepas que por más desorden que tengas en el trabajo si existe una solución para resolverlo, y eso es sin duda con el método Konmari, ya que logra una buena organización en tu sitio de labores y te da la paz que necesitas para trabajar. Sin embargo, para poder lograrlo es fundamental seguir diversos pasos, que son los siguientes:

1) Separa todo lo que tengas

En esta parte del método Konmari es cuando se hace notoria la cantidad de cosas que tienes en el trabajo, para esto necesitas sacar todo de tu escritorio, gavetas, estantes y cajas, al hacer esto puede que el área esté más desordenada, pero es importante hacerlo porque hace posible separar las cosas y escoger lo que necesitas y lo que debes desechar.

2) Desecha lo que no tiene utilidad para ti

El deshacerse de pertenencias suele ser una de las partes más difíciles, ya que a muchos les cuesta desprenderse de ciertas cosas, pero es necesario que con cada artículo pienses si de verdad lo necesitas, si no encuentras ningún motivo para tenerlo no dudes es desecharlo.

3) Organizar

Luego que ya te quedes con solo lo útil y lo que sirve para tu trabajo, comienza con la organización, el método Konmari recomienda tener inmuebles verticales para organizar todo y lo que guardes esté a la vista, para esto es muy útil contar con estantes, bibliotecas y demás. Tener todo en un solo lugar hará que no vuelva el desorden a tu vida.

Si cumples con estos pasos del método podrás ponerle orden a tu vida en el trabajo, ese espacio donde pasas la mayor parte de tu tiempo será más agradable y ordenado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...