Los e-sports se convierten en una opción de empleo

El crecimiento de este mercado es realmente increíble y por eso hoy en día ser parte de esta aventura se considera un empleo y hasta una carrera profesional

Gana dinero siendo parte de un equipo de 'e-sports'

Después del estado pandémico en el que entró el mundo durante el pasado año 2020, fueron muchas las personas que por algún tiempo sintieron algún temor de quedarse sin empleo, debido a las nuevas modalidades, que a muchos les impidieron seguir laborando con regularidad. Debido a esto, muchas personas consideraron el trabajar en internet como la opción más viable.

Esto hizo que muchas actividades, incluyendo los videojuegos se convirtieran en un verdadero trabajo, debido a que durante las cuarentas que se vivían en muchos países, estar en el celular o la computadora era la actividad más frecuente en personas de todas las edades. Durante esta transición, los E-Sports ganaron mucha más popularidad de la que ya tenían.

Para quienes desconocen el término, “E-Sport” significa deportes en línea, o deportes electrónicos. En la actualidad, esto paso de ser un simple entretenimiento a un trabajo, en el que millones de personas dedican muchas horas a entrenar, perfeccionar sus técnicas y posteriormente ser galardonados por sus constantes esfuerzos por superarse y ganar competencias.

Actualmente, existen competencias internacionales, que se realizan de forma virtual, en las que muchas personas ambicionan competir, debido a que los premios suelen ser realmente atractivos. En ocasiones, son grandes sumas de dinero las que se juegan, por lo que no cualquier persona puede jugar en los torneos más prestigiosos de esta industria.

Si tú eres de las personas que tienen demasiado tiempo libre, y tienes habilidades con una computadora o con un celular, y estás buscando generar ingresos desde tu casa, los E-Sports pueden ser la salida que estás buscando. Pero, antes de ello, debes tomar en cuenta varios aspectos, que te estaremos compartiendo a continuación, sigue leyendo y aprenderás al respecto.

Requiere disciplina, tal como sucede con los deportes físicos

Muchas personas tienen un concepto erróneo de los E-Sports, creyendo que son tan sencillos que no necesitan demasiada dedicación. Sin embargo, en la actualidad, los deportes electrónicos se han convertido en una verdadera industria, por lo que para ingresar, mantenerse e ir escalando, se necesita mucha práctica y dedicación.

Son millones de personas las que están jugando diariamente, compitiendo y ganando dinero, por lo que no cualquier persona puede ser considerada como profesional, ya que como sucede con todos los deportes, las competencias online cuentan con sus propias categorías, jurados y demás, dependiendo también de lo que se esté jugando.

La mayoría de personas que tienen estos juegos como un trabajo, han dedicado años de su vida a ello, por lo que han entrado en categorías profesionales, llegando a competir con personas de otros países, apostando grandes sumas de dinero, y haciendo todos los esfuerzos posibles para llevarse la victoria, en un mundo tan competitivo como este.

Los ciberdeportes no son para cualquiera, sólo las personas que realmente los aman pueden ser exitosas en ellos

Además de la disciplina en cuanto al aprendizaje constante, también se debe tomar en consideración que los ciberdeportes requieren de mucho tiempo, por lo que no cualquier persona que únicamente desee dinero podrá perseverar al punto de considerar le han ayudado a avanzar financieramente.

Por lo general, las personas que obtienen más dinero son las que más aman el mundo de la electrónica, no solamente por las competiciones de los juegos sino que también conocen la programación de las computadoras, las formas de hacerles mantenimiento, y demás cosas necesarias para poder seguir laborando en caso de alguna contrariedad.

Estos son los E-Sports que más dejan dinero a quienes los juegan

Si eres nuevo, o aun no inicias en el mundo de los deportes electrónicos, posiblemente quieres saber cuáles son los más rentables, para posteriormente iniciar en alguno, y convertirlo en el oficio que te deje ganancias a corto, mediano o largo plazo, dependiendo del juego que elijas y la motivación que tengas para ello.

En esta oportunidad podrás ojear un listado, en el que sabrás cuáles son los que más dinero han repartido en el mundo durante los últimos años. Sigue leyendo y quizás encuentres el que se convertirá en tu trabajo de ahora en adelante:

-Fortnite

-Dota 2

-League Of Legends

-Overwatch

-Call Of Duty

-Counter Strike

Cada uno de los listados tiene sus complicaciones, para quienes estén iniciando, pero con la dedicación adecuada, se puede avanzar en cuanto al nivel de juego. Pese a que todos estos juegos son distintos en cuanto a normas, formas de ejecutarlos y demás, hay muchas personas que incluso han logrado trabajar gracias a varios de ellos al mismo tiempo.

Si necesitas empleo, y estás interesado en conocer este mundo, es recomendable que aprendas de personas que llevan años de experiencia en esta industria. En internet hay muchas personas, que por medio del Streaming, muestran al mundo sus habilidades, para que otros puedan ser educados en cada una de las disciplinas que fueron mencionadas anteriormente.

Alguno de estos ciberdeportes puede ser la oportunidad que has estado esperando, para trabajar desde tu casa, mientras disfrutas de la tecnología y al mismo tiempo te entretienes con otras personas que compartan tus gustos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...