Leioa: Universidad de prestigio en el campo de las ciencias

El campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se asienta en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Leioa y ha tenido, siempre, una especial predilección por las carreras de ciencias, destacando la facultad de medicina. El compromiso con la educación que ha tenido siempre Ayuntamiento de Leioa y la propia  Leioa Universidad se ha visto recompensado con la futura creación de un Parque Tecnológico de la UPV/EHU; que empezará a estar operativo a partir de 2013.

Campus de Leioa

El Parque Tecnológico de la Leioa Universidad será todo un referente en nuestro país en materia de ciencias. El parque contará con un edificio sede que albergará a varias empresas del sector científico y contará espacios para proyectos empresariales en los que colaborará la Universidad del País Vasco. A más, la Leioa Universidad será la sede del ESS Bilbao y contará con el prestigioso físico catalán Joan Boadas como el nuevo director ejecutivo del acelerador de partículas.

Otro punto fuerte del Parque Tecnológico que se construye en Leiona es la Unidad de Biofísica de Bizkaia. El área de Biofísica con mayor capacidad para albergar científicos que la existente ya en la UPV/EHU, ampliará las áreas a tratar y mejorará la calidad de sus investigaciones. Un proyecto ambicioso con el objetivo ser una de las instituciones biofísicas líderes en Europa en las áreas de investigación, docencia, divulgación e innovación.

La atractiva oferta del Parque Tecnológico de la Leioa Universidad se completará con varias plataformas tecnológicas donde grupos multidisciplinares entre empresas y la universidad se agruparan en diferentes áreas científicas. La entrada de la empresas científico-tecnológicas en la UPV/EHU se consumará con la construcción de varios edificios de I+D+i. De este modo, los académicos y los estudiantes de la Leioa Universidad tendrán la oportunidad de contar con unas excelentes instalaciones y hacer investigaciones más enfocadas al mercado.

El Parque Tecnológico contará con una superficie construida de 11.698,95 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados se destinarán a laboratorios. El Parque Tecnológico ha reducido en 5,2 millones de euros su inversión en energía al funcionar con un revolucionario sistema energético: el “District Heating Cooling” (DHC). Este sistema es más eficiente que el que disponen las otras universidades ya que concentra en un solo punto la producción de calor y frío. De esta forma, se reducirán en un 21% las emisiones del CO2, se consumirá menos energía y está será más barata para las empresas que ocupen el Parque Tecnológico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...