Gastos que necesitas evitar para que puedas comenzar a ahorrar

Te damos algunos tips para que tu plan de ahorro sea un éxito

Si quieres ahorrar esta es la mejor manera de hacerlo

Si eres de los amantes de gastar dinero de manera despilfarradora, pero quieres cambiar esto e intentar mejorar de forma práctica y efectiva, continúa leyendo porque vamos a darte unos pequeños pero importantes consejos para comenzar a ahorrar.

Sabemos cuánto puede parecer divertido gastar dinero en fiestas los fines de semana o inclusive a diario, o incluso pedir comida por delivery, estos planes suelen ser relajados y fascinantes, pero llega un punto donde analizas y te das cuenta en que toda esa cantidad de dinero lo pudieses haber invertido en mejores proyectos y emprendimientos a futuro.

No es necesario dejar la vida loca de un día para otro, pero si construir un plan que te ayude poco a poco a ir ahorrando y así cambiar tu vida de buena forma, donde el orden, la disciplina y el estar enfocado serán base para esta tarea.

Te presentamos algunos tips para tu plan de ahorro, así que analiza cada uno de ellos, enfócate y pon una fecha de inicio para que lo tomes con total seriedad y disciplina.

Evita las compras por internet que no necesites para comenzar a ahorrar

Suele suceder que la publicidad en las redes sociales nos consume a tal profundidad que queremos todo y de inmediato, esto se llama neuromarketing, el cual hace un gran trabajo si todo lo que te provoca o quieres como atuendo no dudas, ni piensas y pagas sin darte ni cuenta.

La mayoría de veces estas compras no son lo que necesitamos, incluso no son como las que se ven en las imágenes, pero el placer de tenerlo, termina de ganarte y este se convierte en un ciclo vicioso, donde todo lo que compras nunca es usado, dando como resultado malgastar el dinero.

Antes de comprar algo, intenta hacer todo el esfuerzo en sentarte y hacer un fuerte análisis por más que te parezca estúpido y pensar si en realidad lo necesitas, cuál es el uso real de este artículo, si tienes algo parecido en tu casa, si lo vas a usar más de una vez e incluso si es ropa reflexiona si en realidad te gusta y te sentirás bien con el puesto.

– Medios de transporte

Si dispones de un automóvil sabrás la cantidad de dinero que inviertes a diario en combustible, la idea no es dejar de usar tu auto, sino, intentar variar en la totalidad posible con medios más económicos e incluso rápidos para llegar a cada destino.

Opciones como transporte público o  aventurarte con una gran bicicleta se convierten en grandes alternativas si se desea comenzar a ahorrar. Esta última es una de nuestras favoritas, ya que combinamos múltiples beneficios, no solo ahorrarás grandes montos de dinero, también alimentarás tu cuerpo de energía, vida y mucha salud.

– Comidas y sus gastos extras

No sabemos si estás todo el día en  una oficina y seas un constante cliente de la aplicaciones de delivery, sin embargo, llegó la hora de hacer un esfuerzo, debes trabajar  en preparar tus comidas así sea en la mayoría de los días que trabajes, esto hará una gran diferencia en tu billetera.

Comer constantemente en restaurantes o sitios fuera de tu hogar, también entran en esta lista, detente por un momento y piensa que todo ese dinero pudiese servir para hacer platillos deliciosos en casa, para recrear una receta famosa, o incluso para seguir trabajando en tus ahorros y pensar en el futuro.

– Membresías y aplicaciones mensuales

Existen personas que pagan servicios que al final por tiempo o trabajo no pueden usar, el peor de estos casos es que inclusive se arriesgan a pagar todo el año de una plataforma que no les entretiene, que  no utilizan y que terminan regalando su dinero.

Si vas a tomar la decisión de pagar un servicio, intenta tener organizado con anterioridad tu tiempo de manera de que puedas disfrutar bien por algo que al final estás pagando. En el caso que hoy en día sepas que Apps pagas y no usas ni la mitad del mes adquirido, es momento de tomar la decisión y dejarlo.

– Snacks compulsivos

Podemos ser amantes del mundo de los dulces y todo lo que nos encante consumir con frecuencia, bebidas, golosinas y alimentos de los cuales te has vuelto adicto, sin embargo, si en realidad anotáramos cuanto gastamos mensualmente en estos, estamos seguros que no querrías comprar ni la mitad.

Seamos conscientes que aparte de la mala alimentación que traen estos a tu cuerpo e independientemente del valor que tenga, cada número suma.  Puedes intentar por el momento, reemplazar estos por unos en versiones más pequeñas, así poco a poco vas a ir consumiendo menos hasta el punto de poder quitarlos de tu vida por completo.

– Fiestas “destruye salarios”

Dejamos de ultimo la parte menos favorita por todos, pero la más importante, dejar y eliminar la mayoría de fiestas. Sabemos que esta no es fácil, pero debes estar de acuerdo en que trabajas para ellas, porque tan solo asistiendo a una ya perdiste tu quincena e incluso ahorros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...