Errores que necesitas evitar a la hora de enviar tu CV por email

Evitar estos errores te va a permitir mostrar un CV más confiable y que será de mejor agrado para los reclutadores

No vuelvas hacer esto en tu CV

¿Estás en búsqueda de trabajo? Es muy importante que tomes en consideración los consejos que te daremos para que no cometas errores al enviar tu hoja de vida. Por ello, hemos creado este artículo para que siempre estés al tanto de lo que haces en el momento en el que decides enviar tu CV.

Asimismo, no podemos dejar de explicar que, conseguir trabajo no es algo que sea difícil, lo importante es tener paciencia en el proceso para no desmotivarse. Es fundamental que nos mantengamos positivos y logremos más bien mejorar para que cualquier empresa pueda elegirnos.

Las personas, comúnmente comenten errores al enviar su CV, pero esto es precisamente lo que queremos evitar debido a que dice mucho de ti. Estamos seguros de que tu deseas que te ven como una persona cumplida y correcta, que sepan que eres detallista para las cosas (porque así piensan que serás con tu trabajo).

Por ello, es fundamental que prestes gran atención al enviar tu CV, trata que todo tenga una información actualizada y además ¡Ve que no tenga errores el correo de la empresa! Esto es un punto muy importante que en ocasiones déjanos a un lado, pero cual valioso es.

¡Evita estos errores al enviar tu CV!

Como ves, en este momento nos enfocaremos en algunos errores que las personas comenten al enviar su CV para que los evites a toda costa. Es indispensable que, consigas ser el mejor y que destaques ante muchos otros posibles empleados.

Para ello, conoce algunos errores que ocasionan que tu hoja de vida nunca esté en el correo de las empresas. Cabe destacar que, la misión que tienes actualmente es conseguir las entrevistas con las diferentes empresas a las que aspiras entrar.

1) Dirección email incorrecta

Es indispensable que tu email se vea profesional, que sea lo más “normal” posible. debido a que, hay personas que han decidido enviar su CV desde un correo como “Tuconejita1990@… “esto es un total error porque de esta manera ¿Qué empresa va a tomarte en serio?

Con esto lo que vas a mostrar es que eres una persona informal y que no ves a esa organización como algo serio. Así es como, esto no es nada conveniente si quieres que te contraten.

2) Exagerar al enviar tu CV

Existen personas que tienen la duda de qué correo usar (de los tantos que consiguen en internet) y el error que cometen es que optar por enviarlos a todos. Ahora bien, imagínate que eres el encargado de recursos humanos de esa empresa, ¿No te molestaría recibir un mismo CV en todos los correos?

Lo cierto es que, existen personas que tienen ciertas inquietudes sobre esto, pero lo mejor es que preguntes y no envíes los correos de forma masiva.

3) Días en los que envías los emails

Claramente, hay mejores días en los que puedes enviar tu CV. Como, por ejemplo, martes, miércoles o jueves. Así pues, uno de los errores más comunes de las personas es mandarlo los otros días de la semana debido a que por ejemplo durante los fines de semana no los revisan y tu correo luego quedará probablemente muy debajo de los otros.

Por lo tanto, si quieres que tu CV lo vean las personas de recursos humanos de una empresa ¡Ya sabes qué días puedes enviarlos! por lo cual te recomendamos, ¡Evita este error!

4) Carencia del Feedback

Existe una práctica que es en la actualidad muy usada por los reclutadores, (que no todos comparten) pero, la mayoría no responden los correos. Si una organización contesta tu email, lo más recomendable es que le contestes de vuelta, así te respondan que no están reclutando personas.

Por lo que, puede que no necesiten personal por el momento, pero sin duda alguna pueden que se recuerden de ti cuando lo hagan. No nos cuesta responder los correos electrónicos, así que ¡Toma en consideración este consejo y evita este error!

¿Qué otros errores puedes evitar?

Son muchas las cosas que pueden llegar a tu mente, así que presta atención a ellas para que no cometas errores y logres que te contraten lo más rápido posible.

Debes tener presente que eres un profesional y que las organizaciones siempre necesitan empleados con mucho talento. Evalúa cada una de las fuerzas y mantente preparado para que puedas convencer a todos de que eres capaz de mantener y mejorar el cargo que te asignen.

Claramente, puedes conseguir el empleo de tus sueños, pero tienes que tener paciencia porque no siempre llega en poco tiempo. Ten siempre presente que tienes que evitar estos errores para que puedan asignarte un cargo en la organización que deseas.

Así que, no lo pienses más y comienza a enviar tu CV basándote en las recomendaciones que hemos podido darte a lo largo de todo este artículo. Cuenta con muchos más consejos que tenemos para ti y sigue tu recorrido en este sitio web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...