El empleo postpandemia se convierte en un peso para los jóvenes

Los jóvenes se enfrentan a un proceso de desempleo un poco largo e incierto lo que les preocupa y causa desesperación en su día a día

Conseguir trabajo es un desafío en la actualidad

Desde siempre, el hecho de conseguir empleo ha sido un proceso un tanto largo, siempre esperamos algunos meses para conseguirlo por las vías normales (entrevistas), a menos que vengamos recomendados por alguna persona o empresa importante para la organización a la que aspiramos entrar.

Conseguir trabajo puede parecerte un poco complicado y más en estos tiempos. De hecho, la mayor preocupación de las personas en este momento es si podrán mantener su puesto de trabajo o no. Cabe acotar que, la pandemia nos ha dejado múltiples consecuencias en el campo labora a nivel general y nos enfocaremos en ello en este momento.

Y es que, el empleo postpandemia se vuelve en un peso para los jóvenes en este momento. De hecho, muchas empresas decidieron optar por el recorte de personal porque los números de ganancias no eran nada parecido a los que tenían antes de la pandemia.

Por lo tanto, en la actualidad no hay la demanda que generalmente tenían las empresas en diversos cargos. Es importante decir que, los jóvenes se enfrentan a un proceso de desempleo un poco largo e incierto, esto es verdaderamente preocupante y es algo que no todos toman con la misma paciencia.

Crisis en cuanto a empleo

El empleo es uno de los temas más importantes en todos los países y, debemos indicar que en estos momentos el Bando de España ha anunciado que existe un empeoramiento en cuanto al mismo, por lo que las nuevas generaciones serán las más afectadas (ya que mayormente los jóvenes son los que antes de la pandemia no contaban con un trabajo fijo o estable).

Es muy importante que ahora nos mantengamos al tanto de cualquier tipo de oferta laboral en la que podamos incluirnos, porque el desempleo es ahora un problema que debemos enfrentar con mayor fuerza que antes. Los jóvenes en la actualidad se han llegado un golpe muy duro debido a esto, y, por ende, ha afectado su economía personal.

Por lo tanto, la generación de los reconocidos como “Ninis” son ahora la generación perdida. Y es que, antes de que llegara la pandemia por Covid-19 se esperaba un futuro inseguro e incierto para estas generaciones de jóvenes, lo cual empeoraba el pensamiento que se tenía.

Asimismo, esta pandemia hace que en realidad empeore lo que ya estaba mal (debido a que lo que se enfrentaban los Millennials tampoco era fácil.

Impactos sobre la condición económica

Múltiples informes han señalado que el golpe que se han llevado las personas referentes a su economía en la pandemia ha sido muy duro. Antes de la pandemia muchas personas se encontraban en desempleo y otras estaban a punto de ser contratadas, pero al llegar esta crisis muchas empresas desistieron en ello.

El impacto que ha producido esta situación ha sido verdaderamente duro, debido a que en los tiempos actuales nadie esperaba que esto pudiese pasar y tampoco estaban preparados para enfrentarse a esto.

Es así como, los que han sido más afectados son los jóvenes, y es algo que aparte de afectar económicamente afecta psicológicamente, porque este es el momento en donde las personas comienzan hacer su vida, empiezan a trabajar y lo que ha traído esta situación, es que ellos se sientan frustrados.

¿Qué sucedía con el empleo en el tiempo Prepandemia?

Es pertinente decir que era lo que sucedía con el empleo meses antes de la pandemia, por eso en este momento lo aclararemos. Este país, tal como mencionamos hace algunas líneas ya presentaba un contexto desfavorable para el empleo.

Por otro lado, tenía uno de los porcentajes más elevados en Europa de población con personas que presentaban solo estudios primarios, a lo que se le añade la añade una de las peores crisis económicas lo que hace más complicado aún que los jóvenes españoles puedan aspirar a una profesión.

Dificultades laborales en los jóvenes

Debemos acotar que, otras las conclusiones a las que se ha llegado con este punto es que la pandemia impacta especialmente las rentas de empleo de los jóvenes. Es importante señalar que, los jóvenes poseen una tasa de empleo más baja que la que presenta el resto de la población española.

Y es que, las complicaciones financieras y de empleo retrasan muchísimo la emancipación: de hecho, el ochenta y siete por ciento de las personas nacidas en 1988 permanecían viviendo con sus padres a los 26 años, un porcentaje que es más alto en comparación a las personas que nacieron en 1976.

Aparte, podemos explicar que, la proporción de personas jóvenes que tienen su casa de residencia a los treinta años ha ido disminuyendo a partir de los que nacieron en la década de los 80.

Es así como, se deja claro que el golpe por el que pasan los jóvenes de la actualidad no es nada parecido al que pudieron vivir los jóvenes del pasado. La oferta de empleo ahora es mucho más baja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...