Consejos para afrontar la ‘vuelta al cole’

La ‘vuelta al cole’ es temida tanto por los niños como por los padres. La llegada del mes de septiembre avecina una serie de gastos en libros, material escolar y actividades extraescolares que hacen temblar los presupuestos familiares. Aplicar estos consejos enfocados en la reutilización, la previsión y la comparación de opciones ayudarán a afrontar septiembre con ilusión.

clase

La llegada de septiembre junto con los primeros anuncios de ‘la vuelta al cole’ es un recordatorio para los más pequeños de que las vacaciones están tocando a su fin. Sin embargo, muchos padres también observan con recelo la publicidad sobre el material escolar de moda, la larga lista de libros de texto y empiezan a preguntarse cuánto deberán aumentar el presupuesto para el comedor y el transporte escolar.

Empezar un nuevo curso escolar supone un gran desembolso por parte de los padres y un estrés en los niños, que muchas veces no son conscientes de que la vuelta a la rutina está más cerca. No obstante, desde organizaciones de padres y consumidores se han elaborado una serie de recomendaciones para afrontar el regreso a las aulas de una forma mucho más llevadera, especialmente para los progenitores.

Las primeras recomendaciones van dirigidas a los padres y atañen al hacer que presupuesto familiar para ‘la vuelta al cole’ no alcance cifras desorbitadas. Es aconsejable que, antes de plantarse en un centro comercial o una tienda, los adultos comprueben el estado del material del curso anterior. Muchas veces, nos daremos cuenta que las mochilas, estuches y otros enseres siguen siendo funcionales y que comprar un portalápices de la serie de moda es solo un capricho.

Asimismo, elaborar una lista cerrada con los útiles escolares que realmente necesitan los niños es una forma de evitar salirse del presupuesto y de comprar lo que realmente hace falta. Junto con este consejo, si buscamos la funcionalidad y la atemporalidad del material escolar podremos seguir ahorrando en un futuro. A este plan, pueden sumársele otros consejos como el de escalonar las compras durante todo el verano, para que septiembre no haga temblar las carteras de los papás.

Para los padres a los que el mes de septiembre se les ha echado encima y tienen las compras todavía pendientes, una solución de la que disponen es el portal OLX Costa Rica. En Internet se puede vender o comprar todo tipo de productos escolares como libros, ordenadores y ropa a buen precio. Incluso, también se puede comparar las opciones de cursos de idiomas, clases de repaso o tutorías; lo que ayudará a controlar el gasto para la ‘vuelta al cole’.

Por último, es importante informarse bien acerca de las ofertas que nos van asaltando durante el mes de septiembre, ya que algunos de estos productos están disponibles en tallas limitadas o son modelos pasados de moda o poco atractivos para los pequeños. Una buena opción continúa siendo apostar por las marcas blancas, ya que los estirones o perder el material suceden más de lo deseable a lo largo del curso.

Foto: scarletgreen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...