Alemán, el nuevo inglés

Muchas personas aprenden alemán como idioma de oportunidad en el terreno laboral debido a la potencia del país germano.

Bandera de Alemania

Bandera de Alemania

El país líder en la economía de la eurozona es Alemania, además de ser una de las naciones más competitivas a nivel mundial. Por estas razones, hablar alemán se ha convertido en un hándicap que cada vez abre más puertas en nuestro país, más que el inglés, y que puede garantizar un futuro laboral en el extranjero.

Primero fue el francés, durante mucho tiempo lo ha sido el inglés; pero poco a poco el alemán se ha abierto paso como uno de los requisitos que proporciona más seguridad a la hora de encontrar un trabajo. El conocimiento y dominio del alemán actualmente constituyen una garantía de trabajo tanto en España como en el extranjero, por lo que dedicar parte de nuestro tiempo a estudiar alemán es una inversión de futuro.

La canciller alemana Angela Merkel animó a los licenciados españoles a estudiar alemán y emigrar a su país, donde la crisis no ha golpeado tan fuertemente y todavía hay un mercado laboral con demanda de profesionales cualificados. No obstante, las ventajas de dominar este idioma también se pueden aprovechar sin tener que salir del territorio nacional. Los alemanes son considerados a nivel mundial como los más viajeros en el plano turístico, pero también son múltiples las empresas que establecen relaciones laborales con otras de germanas y necesitan trabajadores capaces de defenderse en alemán.

De este modo, los cursos de alemán constituyen una de las mejores apuestas para encontrar un trabajo en tiempos de crisis. Estos estudios van más allá del aprendizaje de un idioma nuevo. El conocimiento del idioma alemán supondrá una primera aproximación a una cultura, una política y una tradición distinta; una experiencia enriquecedora que nos acercará a uno de los países más interesantes del continente.

Otra de las opciones con más demanda para aprender son los cursos de alemán intensivos, especialmente indicados para trabajadores en activo o desempleados con urgencia para dominar este nuevo idioma. Iniciarse en alemán o subir de nivel, pues muchos cursos cuentan con la homologación europea, puede ser cuestión de poco tiempo en comparación a un curso estándar. Además, la brevedad de su duración facilita encontrar el tiempo necesario durante las vacaciones para adquirir uno de los requisitos más demandados en el mercado laboral.

Para obtener esta formación existen cursos, como los de esf.es, que nos podrán proporcionar las claves para aprender alemán en un plano laboral. Las empresas, los profesionales o los desempleados podrán encontrar cursos adecuados a sus necesidades laborales y poder iniciar sus estudios de alemán. Se trata de una opción especialmente adecuada a las empresas, pues cada una dispone de un crédito para obtener la formación gratuita de sus trabajadores o financiar parte de ella; además que también posibilita que empresas o profesionales activos se beneficien de subvenciones estatales.

Imagen: cesargp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...