5 secretos para que sepas qué colocar en el CV y llamar la atención

Con confianza en ti mismo y en tus capacidades, así conseguirás que el empleo de tus sueños sea tuyo. Estas son las 5 cosas más importante que debe haber en tu curriculum para lograr conseguir el trabajo deseado

Actualiza la información que necesitas para conseguir empleo

El constante cambio de la era en la que estamos, y la gran cantidad de candidatos que acumulan algunas ofertas de empleo supone que hay que adaptar el currículum para captar la atención. Así, ese primer impacto suele sumar puntos para estar entre la primera lista de seleccionados, siendo el primer paso para poner rumbo a dicho empleo.  Estar actualizado e informado sobre el contenido, y cómo presentar el mismo puede ser la gran clave que necesitabas. Por ello te ayudaremos con algunos secretos.

Al hablar de CV debes tener en cuenta que es un documento que reclutará tu información personal y de interés para la empresa a la que te postules. Aunque datos como nombres y apellidos, experiencia formativa, centros educativo, y empresas en las cuales hayas desarrollado algún cargo no cambian, hay otras cuestiones que a las empresas que buscan trabajadores les resultan llamativas y relevantes para cubrir sus vacantes.

Aunque debes ser completamente sincero con la información que anexes, puesto que de lo contrario puedes acabar con una no superación del período de prueba y una buena mancha en el sector. A esto se le suma que el currículum debería ser redactado según el puesto y el sector al que estás aplicando. Es decir, probablemente habrá formación y habilidades, o incluso experiencias que no aporten nada, o que sean incluso contraproducentes. Te animamos a analizar esto e incluso a crear diferentes versiones de tu CV.

Es recomendable que cuando decidas postularte en algún sector, este relacionado con las habilidades y herramientas que puedas aportar a la empresa. En este sentido si no tienes experiencia, puedes centrarte en la formación, o incluso en skills relevantes que hayas adquirido en otros sectores. Aquí las cartas de recomendación pueden jugar un papel interesante.

Conoce más acerca de las áreas del CV

Cuando hablamos de CV hablamos de ‘’Curriculum Vitae’’ el cual es de origen latino y significa ‘’Carrera de Vida’’. Aunque en realidad, al simplificarlo es llamado por todos más fácilmente CV. La importancia del mismo va directamente relacionada con su función que es entregarlo y postularte a una empresa de tu interés, por ello describiremos su función de la siguiente manera en 4 indicadores:

– Hacer una presentación ante alguna empresa.

– Sintetizar y concentrar la información más relevante en cuanto a personalidad, aprendizaje académico y experiencia laboral, durante la entrevista.

– Resaltar tus cualidades y datos sobresalientes.

– Destacar tus posibles aportes para el desarrollo de la empresa.

– Captar el empleo que deseas.

Haz de tu CV el mejor

Debes saber que se han realizado investigaciones donde se arrojan que no todas las empresas captan personal de la misma manera y que incluso hay reclutadores que utilizan estrategias distintas para aplicar, por ello, te invitamos a conocer los secretos para hacer de tu CV el mejor y novedoso.

Se ha comprobado que muchas personas suelen cometer los mismos errores a la hora de redactar su resumen curricular, por lo cual se vuelven poco atractivos ante los ojos del captador, entre ellos está la poca descripción de los cargos en los cuales se desempeñaron, tales como duración en la empresa o referencias de la misma.

Como saber cuáles son los aspectos más atractivos de tu CV aquí te lo diremos, pero para ello debes continuar buscando las posibilidades de innovar y desarrollar tus áreas cualitativas y cuantitativas a la hora que te desempeñes en una empresa.

Tu actitud siempre será tu mejor CV

Por otro lado si bien es cierto que tu CV es tu presentación ante el reclutador, tu actitud frente al mismo todo lo es, así que en confianza en ti mismo y en tus capacidades, y así conseguirás que el empleo de tus sueños sea tuyo. En el momento de redactar tu CV ten en cuenta los 5 secretos siguientes:

1- Describe bien tu información personal: nombres y apellidos, edad, dirección, teléfono y correo.

2- Coloca todas tus casas de estudios académicos y formativos: primaria, secundaria, universidad y cursos o talleres extracurriculares.

3- Describe claramente tus virtudes y cualidades, las mismas serán atractivas como posibles aportes para la empresa que postules.

4- Coloca y especifica tu experiencia laboral, empresa, cargo, duración, y metas logradas en el puesto que te hayas desempeñado.

5- Define tus objetivos e intereses profesionales.

Consigue brillar con tu carta de presentación

No olvides que cada detalle cuenta, se breve con tu información y a la vez asertivo, cuida detalles como la ortografía, acentuación, presentación, incluso coloca una imagen acorde al documento que estarás presentando, por tanto sé coherente con la información que brindes.

Así mismo adecua tu CV a la expectativa de la empresa en la cual postules, recuerda que ellos medirán cada paso para saber si eres el trabajador que están necesitando y por tanto los aportes que puedes brindar a la institución.

Llama la atención de la mejor manera

Ahora que estas informado y tendrás las herramientas para realizar el mejor CV, podrás sentirte más seguro, recuerda siempre que con todos los secretos revelados más una actitud asertiva y positiva, tendrás lo indicado para postularte en la empresa que decidas y esté relacionada con tus habilidades.

Descritos los anteriores secretos ¿Qué esperas para renovar tu CV y hacer de el tu mejor carta de presentación? Es tu momento para presentarte en la empresa de tus sueños, es la hora de satisfacer tus intereses profesionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...