Young Creative Entrepreneur, un programa para emprendedores del sector audiovisual

El British Council llevará a cabo concurso para emprendedores creativos relacionados con el mundo audiovisual. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 26 de agosto de 2013.

Cámara audiovisual

Llega a la redacción una noticia muy suculenta para el sector audiovisual. El British Council ha publicado y confirmado que va a llevar a cabo su primer Young Creative Entrepreneur, un concurso para emprendedores creativos relacionados con el mundo audiovisual. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 26 de agosto de 2013.

En un sentido más concreto y en su primera edición, el concurso llamado Young Creative Entrepreneur abarcará las categorías de Screen y Multimedia, donde se encuentra cualquier proyecto relacionado con el cine, la televisión, las producciones interactivas, la retransmisión en directo y los videojuegos. El concurso está dirigido a todos los creativos y emprendedores relacionados con el mundo audiovisual que tengan entre 21 y 35 años de edad. Obviamente el dominio de idiomas es más que necesario, sobre todo el inglés.

Por otra parte, uno de los factores más influyentes a la hora de escoger a uno u otro candidato es el espíritu empresarial y de innovación. Los candidatos tienen que saber como provocar un mayor impacto económico y social y, además, ser líderes emergentes en el campo de la creatividad capaces de mantener conexiones internacionales.

El ganador del concurso recibirá uno de los premios más importantes que puede conseguir un profesional del mundo de la comunicación, poder participar en el London Cross Media Forum donde se reunirán los mejores profesionales de la industria audiovisual británica. Obviamente, los gastos de avión corren a cargo del British Council.

El programa Emprendedor Creativo Joven (CIJ) es un trampolín hacia la fama para los magníficos creativos desconocidos ya que se unirán a líderes innovadores y emprendedores en las industrias creativas y culturales de todo el mundo. La agenda telefónica de una persona es una de las cosas más importantes que puede tener y más cuando se trata de este tipo de eventos donde se pueden hacer elevados contactos y muy importantes.

En este sentido, el principal objetivo de Young Creative Entreprenour es que los nuevos creativos desarrollen nuevos negocios o colaboraciones tanto con el Reino Unido como con el resto de países del mundo. Una oportunidad única  exclusiva de conocer a grandes profesionales del mundo audiovisual en el evento más importante de Londres de este sector, el London Cross Media Forum.

Las personas interesadas en participar en este concurso llamado Young Creative Entrepreneur tienen que enviar las solicitudes antes del 26 de agosto de 2013 al siguiente correo electrónico: creativeeconomy@britishcouncil.org, a poder ser en inglés. Buena suerte y adelante.

FUENTE/ bolsaclick

FOTO/ Universidad de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...