Visme, la mejor herramienta de contenidos visuales

Visme, la herramienta que te permite crear las mejores presentaciones visuales, ha lanzado su versión definitiva, más sencilla y que permite una mejor experiencia de usuario.

visme logo

No son pocas las ocasiones en las que necesitamos recurrir a los contenidos visuales para presentar nuestra empresa o nuestro trabajo. Desde las juntas de accionistas hasta las reuniones con potenciales socios o clientes, dar una buena imagen de nuestra compañía pasar por hacer una mejor presentación. Hay muchos programas que nos ayudarán a diseñarla, pero si tenemos que elegir uno nosotros nos quedamos con Visme, la mejor herramienta para contenidos visuales, que acaba de lanzar su última versión.

En realidad no es su nueva versión, sino la versión definitiva. Esta útil herramienta ha funcionado durante algo más de un año en modo beta, y tras recopilar y analizar las opiniones y sugerencias de sus usuarios ha presentado su última actualización. El feedback con los usuarios es muy importante, más en sectores como el de los contenidos visuales, y desde Visme han sabido sacar partido de esta comunicación para conseguir una interfaz más simple y fácil de usar con la que mejorar la experiencia del usuario.

¿Para qué sirve Visme?

La respuesta a la pregunta es muy fácil: para hacer presentaciones. Visme nos ofrece más de 40 plantillas originales hechas a mano que serán la base de nuestra presentación. Podemos elegir entre plantillas básicas con colores suave, que mejoran el simple fondo balnco u otras más llamativas con las que seguro que creamos impato. Una vez elegida la plantilla, podemos añadir todo el texto, iconos, fotos, vídeo o contenido de terceros y páginas web, como vídeos de YouTube, tweets u otros contenidos incrustados.

Además, en esta nueva versión los botones aparecen perfectamente ordenados, y próximamente añadirá nuevos contenidos. Si aún tienes dudas sobre la utilidad de Visme, vamos a hablar un poco sobre la importancia de las presentaciones. Lo más esencial es que estas presentaciones nos ayudarán a exponer cualquier tema, ya sea la presentación de resultados e ideas o nuestra propia empresa, de forma más dinámica y entretenida, un refuerzo que sirve para llamar la atención y hacer que nuestro mensaje llegue mejor.

En este sentido, es importante el contenido, pero también es parte fundamental de nuestro éxito el tamaño de la letra y la fuente que utilicemos, los colores y los contrastes; precisamente los puntos que más y mejor ha reforzado Visme en su nueva actualización. Por ejemplo, cuenta con la Roboto como fuente principal, y el usuario es el encargado de elegir si quiere una tipografía más gruesa o más delgada, además de un fondo oscuro, medio oscuro, medio o claro.

visme

Una vez acabada nuestra presentación con Visme llega la hora de publicarla, para lo que tenemos varias opciones. Lo más habitual es descargarla, así que podremos elegir entre los formatos .pdf o .jpg; pero también podremos tener una copia .html para uso online. Si no queremos descargarla y nuestra intención es colgar la presentación online, Visme nos permite compartirla o incrustarla como un elemento más en la página web de nuestra empresa, en el blog corporativo o en cualquier sitio de internet.

Desde Visme se comparan con una navaja suiza pero dedicada a los contenidos visuales, y como hemos visto parece que el símil es más que acertado. Si en una navaja suiza encontramos la herramienta necesaria para cualquier situación, Visme nos permitirá preparar una presentación visual ofreciéndonos en todo momento los contenidos que necesitamos para que sea todo un éxito y podamos conservarla en varios formatos.

Las mejoras de Visme

Como decíamos al principio, Visme ha introducido una serie de mejoras a lo largo de este año en que ha funcionado en modo beta. Sin lugar a dudas, lo más destacado es que sus responsables han apostado por un diseño plano y monocromático, una apuesta que se traduce en un uso mucho más fácil y claro de esta interesante herramienta. Los nuevos colores también son más suaves que antes, por lo que es más fácil concentrarse en la pantalla y no nos distraeremos mientras preparamos las presentaciones de nuestra empresa.

Otra de las novedades importantes que se han introducido, y que seguro que muchos usuarios agradecen, es que se ha pasado de la pantalla 4:3 de 800×600 píxels a una más orientada hacia la alta definición, basada en el 16:9. Este cambio no es más que una evolución lógica, ya que en los últimos 5 o 10 años la inmensa mayoría de cadenas de televisión han dado el salto al 16:9, logrando una mejor imagen y aprovechando la senda abierta por la nueva generación de pantallas.

Aunque no lo parezca, este cambio es mucho más importante de lo que parece. La imagen en 4:3 es un recuerdo del pasado; y trabajar en 16:9 te permitirá mostrar tu presentación en cualquier pantalla sin tener que preocuparte por si la imagen encajará bien en el monitor, si aparecerán esos feos márgenes negros a los lados o si habrá partes de la presentación que no se verán. Sin olvidar la calidad de imagen de la alta definición. Como reza su eslógan, Visme es la navaja suiza de los contenidos visuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...