Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

Cuando decidimos ser freelance deben conocer los retos que se le van a presentar y las dificultades que van a pasar pero también los beneficios de este oficio

Trabajar en casa tiene inconveniente pero muchas ventajas

En la actualidad, son muchas las personas que han optado por trabajar desde casa, debido a que cuando comenzó la pandemia mundial, muchas empresas cerraron sus puertas, algunas de forma momentánea y otras de forma bastante prolongada, lo que hizo que muchos comenzaran a aprender a realizar labores desde sus casas, a través de internet.

Redacción, traducción, transcripción, ventas online, entre muchos otros empleos ha sido una salida para muchas personas que se quedaron sin empleo, y que tuvieron que adaptarse a las nuevas modalidades para poder cubrir sus necesidades y en algunos casos aumentar su calidad de vida. En muchas ocasiones, estos empleos son muy bien remunerados.

Aunque son muchos los aspectos positivos que se pueden resaltar de trabajar desde casa, también hay algunas desventajas, que también son importantes de conocer, para tomarlas en consideración al momento de amoldarse a las nuevas formas en las que se maneja el mundo de los negocios. En este artículo te presentamos ambos aspectos, para que puedas considerarlos.

Esta son las ventajas de trabajar desde casa

Son muchos los beneficios que puede traer a tu vida el trabajar desde casa, por lo que es lo primero que vamos a resaltar en esta oportunidad. A continuación, te presentamos una serie de ventajas que proporciona el realizar labores desde casa, ya sea a través de una computadora o un dispositivo móvil, aprovechando de ese modo las nuevas tecnologías.

Horario más flexible

Aunque esta regla no se cumple en todos los casos, son muchas las compañías que asignan tareas, que pueden ser cumplidas en horarios bastante flexibles, en comparación con las extensas jornadas laborales que se deben realizar de forma presencial. Dependiendo del trabajo que se esté ejerciendo, hay algunos casos en los que en un par de horas se puede culminar con las actividades.

Es importante mencionar que por lo general, el horario laboral que establecen las empresas en España tiene un lapso de 9 horas, dependiendo de los acuerdos que haya entre la compañía con sus trabajadores. Tomando esto en consideración, se puede concluir que es mucho menos trabajoso realizar labores desde casa, ya que generalmente se gasta menos tiempo.

Más tiempo libre

Añadido al punto anterior, el horario flexible de las tareas que se asignan para trabajar en casa, puede dar como resultado que haya mucho más tiempo libre, que se puede invertir en recrearse, entretenerse, educarse o hacer cualquier otro tipo de actividad, que quizás no fuese posible cuando se está trabajando en una compañía de forma presencial.

Este es uno de los aspectos más valorados por las personas que trabajan desde casa, ya que hay quienes han testificado que pueden compartir mucho más tiempo con sus familias, debido a que pese a que aún tengan responsabilidades, están en casa, lo que les permite tener mucho más tiempo para convivir con sus seres queridos.

Menos esfuerzo físico

Para nadie es un secreto que trabajar desde casa también es un gran alivio para muchas personas, que por alguna u otra razón desean esforzarse menos físicamente, ya que por lo general, las actividades que se realizan en los empleos desde casa se  tratan de asignaciones que se pueden efectuar en una computadora.

Además de esto, es importante recalcar que el simple hecho de levantarse temprano para trasladarse a un sitio de trabajo, en muchas ocasiones genera un gran cansancio, lo que también puede evitarse en los trabajos que se realizan desde la comodidad del hogar.

Estos son los inconvenientes de los trabajos desde casa

Aunque haya muchos beneficios, también hay ciertos inconvenientes que padecen muchas personas que realizan sus labores desde casa. A continuación, te presentamos una breve lista de estas desventajas, para que puedas tomarlas en consideración antes de optar por una de estas opciones laborales, que son tan populares en la actualidad.

Más distracciones

Aunque muchas personas no tomen esto en cuenta, también son muchos los casos en los que este inconveniente hace que la productividad disminuya. Es mucho más fácil distraerse trabajando desde casa, debido a que en muchas ocasiones se combinan las necesidades del hogar con los requerimientos que exigen las empresas.

Este inconveniente es mucho más común en las personas que tienen hijos, ya que por lo general los niños no logran asimilar cuando sus padres están en horarios laborales al verlos en casa, por lo que les demandan atención y tiempo para muchas cosas.

Falta de ambiente laboral

Otra de las desventajas de trabajar desde casa es que debes hacerlo solo (a), por lo que no tendrás relaciones directas con tus compañeros, lo que puede hacer que se generen distracciones, que haya falta de motivación, entre otras contrariedades emocionales que pueden surgir a estar lejos del ambiente laboral que muchas veces es necesario para mantener la mente bien enfocada en las tareas.

Además de esto, la comunicación también puede ser menos eficaz cuando las acotaciones, las sugerencias o las exigencias se realizan por medios digitales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...