Valencia priorizará el autoempleo entre los jóvenes

Emprendedor

El gobierno valenciano concederá ayudas a los jóvenes emprendedores.

Dicen que Valencia es la Grecia española, y no les falta razón. Y es que la valenciana ha sido la única autonomía que ha necesitado ser rescatada por el Estado, aunque desde las altas instancias lo disfrazaron de ajuste presupuestario. Por no llamarle rescate financiero, ya ves tú. La gracia del eufemismo, ya se sabe. Eso y que no hay que olvidar nunca que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor (léase Fórmula 1, visita papal y America’s Cup) y a eso dedicamos los valencianos gran parte de nuestro presupuesto, a cuidar nuestra santísima trinidad.

Pero bueno, ahora ya tiene mejor pinta la cosa, ya que tras la caída en desgracia de nuestro gran timonel, Paco el Asceta, las altas esferas capitolinas nos enviaron a Alberto I el Tecnócrata, que lo mismo te barre las alfombras de la Generalitat que se estruja el cerebro para ver cómo soluciona el estratosférico porcentaje de paro entre los jóvenes valencianos. Por eso ha decidido lanzar el Plan de Empleo Jóven, que anunció durante su intervención en las Cortes la semana pasada. Este plan prevé destinar este mismo año un total de más de 35 millones de euros para luchar contra el paro juvenil, y más de 100 millones a lo largo de toda la legislatura. En total, más de 50.000 jóvenes de brazos cruzados dependen de ello.

La primera línea, de 6,5 millones de euros, está orientada a fomentar el emprendimiento y se destinará a una ayuda que convoca cada año el Servicio Valenciano de Empleo y Formación -SERVEF para los amigos-. Con ello se busca favorecer la generación de autoempleo en la comunidad, a través de actividad empresarial independiente. Por eso, durante todo este año la convocatoria dará prioridad a los incentivos a jóvenes que soliciten la ayuda para emprendedores.

Así pues, según la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, «la línea de apoyo al autoempleo juvenil permitirá a los jóvenes menores de 30 años que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales independientes disponer de ayudas que oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros para favorecer la puesta en marcha de su proyecto empresarial.»

La consellera ha apuntado también que eso contribuiría a la reactivación de nuestro tejido productivo con nuevas empresas y blablablá, ya sabéis, todo eso que siempre dicen los políticos. Hombre, no es tan complicado que se cumpla; a estas alturas del filme, a peor, digo yo que ya es difícil ir, aunque todo es proponérselo. Pues eso, colegas, menos quejarse y más emprender. Como diría Unai Emery, mentalidad ganadora. ¡Amunt!

Imagen| Khalid Albaih

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...