Un emprendimiento que dio luz a los Conventos

La crisis y los problemas económicos no discriminan y llegan a varios rincones y sectores del mundo. Se dispersa tanto que ni la fe se salva de los inconvenientes y apremios con el dinero. Por lo menos esta es la situación en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la localidad segoviana de Villacastin. En este post os contaremos un emprendimiento que realiza este convento, y muchos otros, con el cual sortean la crisis y concretan otros proyectos. Un espíritu emprendedor para copiar.

Un emprendimiento que dio luz a los Conventos

La crisis y los problemas económicos no discriminan y llegan a varios rincones y sectores del mundo. Se dispersa tanto que ni la fe se salva de los inconvenientes y apremios con el dinero.

Por lo menos esta es la situación en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la localidad segoviana de Villacastin, en donde las hermanas más jóvenes explicaban que hacían frente a la comida y otros gastos con las jubilaciones (de 450 y 500 euros) que recibían cinco de las hermanas del convento.

Esta situación condujo a que el convento se adentre en un emprendimientodulce al que pertenecen muchos conventos más y, de esta forma, hacer frente a los gastos de un mejor modo ya que con la recaudación conseguida se logran pagar los gastos y volcar el remanente a proyectos solidarios u obras para mejorar los conventos. Aquí os vamos a contar este emprendimiento para todos los que deseen colaborar con él y también para copiar el espíritu emprendedor de estas hermanas quienes consiguen sortear a la crisis.

El emprendimiento se basa en la gastronomía y se elaboran en la cocina de este convento, y de tantos otros, varias delicias dulces, pastas e incluso cestas con varios ingredientes.

Para poder hacer viable el emprendimiento existe una red que es impulsada por Fundación Amplexus, la cual, por medio de un portal de internet y teléfono, se encarga de llevar todos los pedidos artesanales que elaboran los monasterios. El sitio web, para todos los que deseen conocerlo, es monasteriosyconventos.com, y allí podrán apreciar los distintos productos que se elaboran y colaborar con este emprendimiento.

Retomando la labor de la Fundación Amplexus, debemos mencionar que esta fundación sin ánimo de lucro se encarga de toda la logística, comercialización y distribución de los productos. Luego, lo recaudado de las ventas de los productos se devuelve a los propios monasterios, quienes pueden hacer frente a los gastos diarios y a las distintas necesidades que tienen.

Así mismo, un porcentaje de las ganancias son destinadas para determinados proyectos y “los propios socios de la Tienda del Monasterio (el sitio web), conjuntamente con el Comité Asesor tienen la oportunidad de proponer y decidir qué fines y proyectos concretos se convierten en receptores de ayudas directas, a partir de los recursos generados gracias a la colaboración de todas las personas que se suman para hacer realidad este emprendimiento”.

Fuente: ABC

Foto: Pasteleria por Jami Dwyer en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...