Rebaja fiscal para las nuevas empresas que se instalen en Extremadura

Extremadura devolverá la mitad de los impuestos autonómicos y eximirá de la tasa de actividad a las nuevas empresas que abran en la comunidad durante los primeros tres años.

Crear su propia empresa se ha convertido en la salida que han encontrado muchos trabajadores para huir del paro. No es nada fácil, ya que entre otras cosas exige cierto esfuerzo económico pero para muchos trabajadores se ha convertido en la única vía de escape. Para intentar facilitar que estos emprendedores saquen adelante sus proyectos, y también para atraer a Extremadura pequeñas y medianas empresas, el presidente extremeño José Antonio Monago ha anunciado una serie de rebajas fiscales a las empresas que abran en Extremadura.

La medida más destacada es que durante los tres primeros años de su andadura, las empresas que se instalen en Extremadura verán como la Junta les devuelve el 50% de los impuestos autonómicos. Además de esta rebaja fiscal, durante esos tres años tendrán una exención a la hora de pagar la tasa de actividad. El objetivo de Monago es impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la comunidad, y asegura contar con 60 millones de euros en ayudas para estos proyectos dentro de la Estrategia Empresarial Inteligente.

Monago aprovechó la inauguración del foro empresarial Mission for Growth, destinado a la promoción de la actividad de empresas europeas celebrado el pasado fin de semana en Mérida para anunciar esta rebaja fiscal. Lo hizo, entre otros, ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que mostró su conformidad con la propuesta del Presidente extremeño, a la que calificó como «positiva» y con la que, asegura, «se puede hacer mucho» en la comunidad.

Por su parte, el Presidente extremeño aprovechó para lanzar a los empresarios un mensaje sobre los beneficios que tiene invertir en una región como Extremadura, situada en el centro del triángulo que forman Madrid, Sevilla y Lisboa, con acceso a los principales puertos de la península y con las ventajas de ser una región transfronteriza. Todo ello, sin olvidar los 60 millones de euros que afirma tener dispuestos para las empresas que quieran beneficiarse de la Estrategia Inteligente.

El principal beneficiado de esta estrategia será el sector agroalimentario, seguido de otros en auge como la energía, el medio ambiente el turismo cultural o las ciencias de la vida. En su intervención ante los empresarios europeos, Monago admitió que pese a que la extremeña es una economía pequeña tiene «un gran margen de crecimiento», lo que hace que sea la única región Objetivo 1 en España, lo que le permite conceder ayudas a la inversión a las grandes empresas hasta 2020.

Via: El Mundo

Foto: Esperanza Aguirre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...