Qué es la marca personal y cómo mejorarla

La marca personal es clave para encontrar trabajo

Seguro que has escuchado hablar de la importancia de saber venderse para alcanzar objetivos. Para ello, tenemos que trabajar en nuestra marca personal si queremos obtener algún beneficio, ya sea económico o profesional. Somos conscientes de que en un principio puede resultar complicado situarse en el concepto de marca personal. Por eso en este artículo aprenderás todo lo que debes saber.

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro. Este rastro aunque sea percibido de tantas formas como personas presentes, podemos trabajarlo y enfocarlo de una forma que nos beneficie. Con la información que ponemos a tu disposición sabrás qué influye en nuestra marca personal, cómo mejorarla y acciones concretas para trabajarla.

La marca personal es importante tanto a la hora de conseguir un empleo como a la hora de mantenerlo. Debemos tener en cuenta los puntos a respetar a la hora de buscar un trabajo como las normas de cortesía a la hora de presentarse. En este punto cabe destacar que el mercado laboral ha cambiado junto a la jerarquía, el ambiente y la estructura en las oficinas o fuera de ellas. Lo importante es que conozcas bien cómo funciona la empresa y adaptarte a ella en tu presentación destacando aquello que está en tu persona y puede encajar con el negocio.

Cómo mejorar la marca personal

Uno de los primeros consejos para desarrollar tu marca personal está relacionado con la capacidad de estar activo. Con esto estamos diciendo que te has de mostrar visible y accesible. El crecimiento de una marca personal está íntimamente ligado a su capacidad de visibilidad e interacción con los demás. Un perfil estático está condenado a morir y lo que es peor a añadir consecuencias negativas para la identidad personal.

A nivel de marca personal, el concepto de sinergia se refiere al hecho de trabajar conjuntamente con otras personas, desarrollar acciones ligadas a terceros para lograr obtener los mejores resultados y aprovecharse del aprendizaje y experiencia obtenido. La colaboración con otras personas potenciará la visibilidad y la accesibilidad comentada anteriormente, además de multiplicar las oportunidades personales y de negocio.

No existe marca personal de éxito que no esté asociada a una imagen y esta imagen ha de responder a las cualidades y características que caracterizan dicha marca personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...