Préstamos para jóvenes emprendedores

Tras un convenio aprobado por el Consejo de Ministros entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, se destinarán préstamos para alentar y favorecer la puesta en marcha de emprendimiento empresariales promovidos por jóvenes emprendedores. Conoce los préstamos.

Préstamos para jóvenes emprendedores

Tras un convenio aprobado por el Consejo de Ministros entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, se destinarán préstamos para alentar y favorecer la puesta en marcha de emprendimiento empresariales promovidos por jóvenes emprendedores.

El objetivo es ayudar, mediante esta línea de financiación con ciertos atractivos, a la creación de empresas, contribuyendo, de este modo, al incremento y generación de empleo entre los jóvenes.

Los prestamos se dirigen a Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, que tengan al menos un año de vida y que estén formadas mayoritariamente por empresarios hasta 35 años. Los préstamos serán participativos y se otorgarán por un importe máximo de 50.000 euros, los cuales se podrán destinar para la adquisición de activos fijos y circulantes necesarios para el desarrollo de la actividad.


¿Cómo son estos préstamos participativos?

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que brindan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en la gestión de la misma. Los intereses se vinculan a la evolución de los resultados de la empresa, y no se exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Según se explica en el portal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el tipo de interés de los préstamos para jóvenes emprendedores se aplicará en dos tramos: un primer tramo a EURIBOR a un año más 2,0 puntos porcentuales y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. Vale aclarar que en ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.

En cuanto a la amortización de los préstamos debemos mencionar que tienen un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.

¿Cómo solicitar los préstamos?

Los interesados en esta línea de financiación pueden dirigirse a las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o a la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. El plazo promedio de concesión del préstamo es de 30 días.

Para más información

En el portal de ENISA podrán encontrar mayor información sobre estos préstamos como también de otras líneas de financiación.

Fuente: Red Trabaja

Foto: Nuevas empresas por Portaldelsures en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...