Muestra tus presentaciones profesionales en Slideshare

Hacer presentaciones y compartirlas en la web es una buena forma de darnos a conocer, apoyar nuestro perfil profesional y posicionarnos dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo. En este artículo aprenderás a usar SlideShare para compartir tus conocimientos.

SlideShare te permite compartir tus presentaciones profesionales en la web

Los PowerPoints son una herramienta muy útil a la hora de transmitir información, brindar una charla, analizar y compartir resultados de un trabajo o conocimientos fruto de una investigación.

Aunque también es cierto que existen algunos PowerPoints que molestan a todos los sentidos toda vez que ingresan a nuestra bandeja de entrada del correo electrónico con mensajes de vida, pedidos de donaciones o humor político, también hay buenos PowerPoints que pueden serte de gran utilidad para tu carrera profesional.

Ya os enseñamos a hacer buenos PowerPoints y lograr Presentaciones efectivas para el caso en que necesites comunicar tu trabajo, mostrar una investigación, rendir cuentas al jefe o compartir con otros colegas, apoyándote en un soporte gráfico tendrá la doble misión de informar y entretener.

Y ya que la clave de  buen orador no sólo radica en un buen discurso, la presentación que hagas siguiendo los tips que brindamos anteriormente también deberá distribuirse de manera efectiva y, para ello, nada mejor que un sitio especializado para Presentaciones.


Ya tienes un buen PowerPoint que has usado para convertirte en un buen orador. Ahora distribuye el conocimiento y no olvides dejar tu firma digital en la presentación para que puedan contactar contigo: puedes firmar con tu cuenta de Twitter, tu correo electrónico o tu Perfil profesional en LinkedIn. Evita las direcciones postales o números telefónicos pues tu presentación puede llegar a un público global que, probablemente, no te llame por teléfono pero sí quiera conocerte más en profundidad.

Para cargar tus presentaciones en «la Nube» y poder compartirlas con cuantas personas quieras, a través de las redes sociales, correos electrónicos, embebidos en tu web o blog, en fin; para distribuir en la web 2.0, puedes valerte de varios servicios afines como SlideShare.

En SlideShare puedes registrarte o loguearte con tu usuario de Facebook si haces ésto último, tus presentaciones en SlideShare aparecerán automáticamente en Facebook para compartirla en tu muro con tus contactos.

En la portada del servicio aparecen las presentaciones destacadas, las más votadas, las más vistas y las más recientemente cargadas; entre las cuales puedes buscar inspiración si acaso la necesitas, aunque siempre es recomendable hacer una presentación inédita y específica de un tema que domines o sobre el cual te hayas documentado.

Ten en cuenta que SlideShare es un sitio para «cargar» presentaciones ya realizadas en diferentes formatos admitidos, por lo que, la idea, los gráficos y todo lo que utilices debe ser trabajado en el ordenador para que, una vez terminado, subirlo a la nube.

Para este proceso, los pasos son simples:

  • Presionas «Upload».
  • Seleccionas tu forma de Login (Facebook o Slideshare).
  • Seleccionas el archivo de tu ordenador para cargar a la web.
  • Obtienes un link o un código para embeber.
  • Ahora sólo debes distribuirlo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...