La innovación en los emprendimientos tecnológicos

La innovación es clave para hacer que un emprendimiento sea exitoso. Pero es aún más importante en aquellos emprendimientos tecnológicos, en donde, constantemente, el mundo de la tecnología se renueva, cambia y modifica. Para aquellas personas que se estén por adentrar a un emprendimiento tecnológico, le recomiendo que presten atención a unos emprendimientos que han sido recientemente premiados.

La innovación en los emprendimientos tecnológicos

La innovación en los emprendimientos tecnológicos

Los emprendimientos son un viejo pero creciente recurso para el empleo. Desde siempre han existido personas que se han lanzado al mercado laboral apostando por proyectos e ideas propias, pero actualmente son un recurso necesario para miles de personas.

Frente a la falta de empleo, los emprendimientos son una salida laboral que recobran una gran importancia. Y en el medio de los emprendimientos, la innovación es lo más buscado. Todo aquel que desee lanzarse a un nuevo emprendimiento debe ir en busca de la originalidad, de algo novedoso y útil, pero sobre todo innovador.

La innovación es clave para hacer que un emprendimiento sea exitoso. Pero este valor esencial es aún más importante en aquellos emprendimientos tecnológicos, en donde, constantemente, el mundo de la tecnología se renueva, cambia y modifica, en pos de brindar las mejores soluciones, tanto para usuarios como empresas.

Para aquellas personas que se estén por adentrar a un emprendimiento tecnológico, le recomiendo que presten atención a unos emprendimientos que han sido recientemente premiados. Esto los orientará a qué es lo que el mercado de la tecnología esta buscando.


Hace unos días, en Madrid, se ha llevado a cabo un certamen en donde se premiaron a los mejores inventos. En dicho certamen han participado más de 300 empresas, demostrando que la tecnología siempre va más allá.

Quien se ha quedado con el primer puesto ha sido un emprendedor argentino, Matías Rozenfarb.

Él ha creado “Keepcon”, un sistema automático de moderación de contenidos Web, o, mejor dicho, una plataforma especializada en la moderación de contenidos para la Web 2.0., que ha sido el merecedor del primer lugar en el concurso internacional «Startups» de La Red Innova.

"Startups" de La Red Innova

"Startups" de La Red Innova

Esta creación del argentino funciona para texto, fotos y videos. El sistema esta diseñado y programado para detectar automáticamente la presencia de contenidos de riesgo, según las reglas definidas específicamente por cada cliente. Adicionalmente cuenta con un equipo de moderadores multilingüe que, cuando es necesario, analiza los contenidos que ingresan al sistema. Para finalizar con este emprendimiento quiero mencionar que esta plataforma de moderación devuelve los contenidos con el «OK» al cliente, para que éste los publique en su sitio

Por su parte, el segundo puesto tambien ha sido para un emprendimiento argentino. Quien se quedó con este lugar fue el sitio Popego.com., cuyo CEO es Emiliano Kargieman.

Este invento se centra en el filtrado y clasificación de información según los intereses de cada usuario en un sistema que integra una amplia variedad de cuentas (como por ejemplo Youtube y Twitter). Su frase y slogan hacen mención a lo que muchos usuarios necesitamos: Enjoy a more meaningful Web, que significa Disfruta de una Web con más sentido. Y precisamente la utilidad es un requisito para que un emprendimiento sea exitoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...