Invertir en bienes raíces virtuales

La inversión es una buena manera de ubicar el capital para acrecentarlo. Claro que esto dependerá del lugar en el que se invierta o en qué cosa se invierta, y frente a esto debemos reconocer que existe una gran cantidad de alternativas para invertir. En esta oportunidad nos adentraremos a la inversión en bienes raíces virtuales, un tipo de inversión que tiene lugar en el inmenso mundo cibernético. Conozcan a esta forma de invertir y a algunos sitios que posibilitan la misma.

Invertir en bienes raices virtuales

La inversión es una buena manera de ubicar el capital para acrecentarlo. Claro que esto dependerá del lugar en el que se invierta o en qué cosa se invierta, y frente a esto debemos reconocer que existe una gran cantidad de alternativas para invertir.

Según los especialistas, la inversión en bienes raíces en una excelente posibilidad, ya que esta permite adquirir un activo cuyo valor es muy difícil que baje, incluso seguramente el valor del inmueble crezca y, en el caso de que el mismo se ponga en renta, permite un ingreso mensual que es un extra al valor del inmueble mismo.

Sin embargo, para invertir en bienes raíces reales se necesita contar con un capital inicial que imposibilita esta inversión a muchas personas, las cuales ven a la misma como un mero deseo. Pero frente a este panorama se alza otro que se encuentra íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías. Nos referimos a invertir en bienes raíces virtuales.


Antes de adentrarnos en este tipo de inversión, debemos conocer qué son los bienes raíces virtuales. En este sentido, este tipo de bienes constituyen propiedades que no existen en el mundo real, sino que existen en el espacio cibernético y permiten, al igual que los bienes reales, ganar dinero.

A diferencia con los bienes raíces del mundo real, los bienes virtuales no requieren contar con un capital inicial exorbitante o alto, sino que son más accesibles y constituyen una alternativa de inversión “más al alcance de nuestro bolsillo”.

Estos bienes raíces virtuales se adquieren y venden en portales especiales y, de igual modo que como ocurre con los bienes en la realidad, se pueden comprar, agregarles valor y venderlos a un mayor precio, o comprar y esperar a que sus valores aumenten para posteriormente venderlos y ganar dinero.

Varias personas ya han probado suerte con esta inversión y han ganado dinero con las mismas. Con lo cual, es una buena alternativa para analizar y pensar al momento de invertir o de realizar un negocio.

Sitios para invertir en bienes virtuales

Second Life: Este sitio constituye un mundo virtual en donde las personas se relacionan virtualmente. Aquí es posible invertir en bienes raíces virtuales (representadas en 3D) por intermedio de las siguientes adquisiciones:

  • Propiedades: A estas se las puede mejorar y vender a un precio mayor.
  • Terrenos: Estos son utilizados para establecer negocios virtuales.
  • Tierras: Con el paso del tiempo y las actividades que se realicen allí, aumentan su valor.

Weblo: Este portal también permite la inversión virtual y consiste en un mundo virtual que representa al mundo real. Aquí se adquieren páginas webs que hacen alusión a una ciudad, país o estado que existen en la realidad.

Cuando se adquieren estas propiedades, el portal permite que el solo hecho de venderlas genere dinero, pero también permite que se gane dinero con los anuncios publicitarios que se colocan en sus páginas, o cobrar comisiones por las transacciones que se realicen en sus territorios.

De esta forma, la esencia de Weblo es adquirir una propiedad (una página web) y trabajar en ella, ya sea poniendo fotos, videos, foros, etc., generando un buen caudal de visitas y ganando dinero por publicidades y comisiones o por la venta de la propiedad misma a un valor más alto.

Fuente: Crecenegocios

Foto: Second Life por niallkennedy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...