InfoJobs lanza concurso para desarrollar las mejores app de empleo

Infojobs ha lanzado su concurso InfoJobs App Challenge, del cual participan más de 500 desarrolladores de España, y ya cuenta con más de 50 ideas para aplicaciones móviles relacionadas con la búsqueda de empleo. Hay tiempo para presentar el proyecto hasta el 22 de enero, y el ganador se hará de 10.000 euros.

infojobs

Crea tu propia app y gana 10.000 euros con el InfoJobs App Challenge

Por iniciativa del portal de búsqueda de empleo Infojobs, unos 500 desarrolladores de toda España están participando desde hace un par de meses en la InfoJobs App Challenge, una ocasión para crear un sistema de aplicaciones que complementen al sitio principal del portal.

Se trata de un concurso con el cual Infojobs pretende ayudar a nuevos emprendedores a generar su propio negocio a partir de la plataforma. En lo que va del desafío, la propuesta ha logrado reunir más de cincuenta ideas de apps, todas ellas centradas en la búsqueda de empleo.

Entre los temas incluidos se han contemplado las necesidades específicas de los distintos perfiles profesionales, la gestión de la reputación on line, la asistencia y acompañamiento al candidato, las redes de contacto y la digitalización de la oferta de empleo en la calle.

Según se informó, en InfoJobs App Challenge se han registrado unas 500 inscripciones de profesionales relacionados que van desde especialistas en marketing hasta los más talentosos diseñadores. Para ayudarlos en su proceso de creación de las aplicaciones móviles, AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, ha lanzado la plataforma Hack-at-Home, que puede ser utilizada en todas las fases de concepción de la app.

Pero además, para lograr el «crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas a fin de ayudar a los que cuentan con InfoJobs para encontrar el mejor empleo posible”, como destacó Caroline Ragot, Mobile Strategist de InfoJobs, se ha facilitado la Application Programming Interface (API), consistente en un conjunto de rutinas para acceder a los datos que ofrece InfoJobs, y el asesoramiento, tanto técnico como de negocio, que necesiten los participantes gracias a la plataforma Hack-at-Home.

En este concurso vale la creatividad, el talento y la originalidad, y los participantes pueden crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran, sea iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, o incluso HTML5, S40 Full Touch, Facebook, Web y Desktop.

Todas las propuestas diseñadas se deberán presentar en la plataforma de Infojobs especialmente lanzada para este llamado hasta el 22 de enero. La etapa de selección por parte del jurado y de votaciones on line comenzará inmediatamente después. Ya en febrero, se dará a conocer al ganador, cuyo premio serán unos 10.000 euros.

Además, distinguirá con 1.000 euros al participante que haya logrado más votos en línea y otros 1.000 euros para la idea más original. Así también se otorgarán premios adicionales a las mejores aplicaciones Nokia y Blackberry que consistirán en dispositivos y promoción en sus respectivas tiendas.

El jurado estará compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket.

Foto y más información Infojobs App Challenge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...