Empresas que ofrecen seguros para autónomos

En este post os brindamos un listado con algunas empresas que ofrecen seguros para autónomos. Vosotros deberéis analizar qué seguro se adapta mejor a sus condiciones y luego ahondar más en él para luego contratarlo.

¿Tenes un local comercial? Conoce los seguros para autonomos

Los trabajadores por cuenta propia que aún no tienen aseguradas determinadas situaciones que podrían influir significativamente en el negocio, y consecuentemente en vuestra economía, y las personas que están evaluando poner un bar, restaurante, tienda de ropa o demás establecimientos comerciales, deben considerar el hecho de contratar un seguro para autónomos.

A continuación, para que evalúen mejor la situación, os ofreceremos un listado con algunas empresas que ofrecen seguros para autónomos. Vosotros deberéis analizar qué seguro se adapta mejor a sus condiciones y luego ahondar más en él para luego contratarlo.

  • Caja Madrid. Esta entidad ofrece el Seguro de Baja Laboral, un seguro que permite compensar los ingresos que el autónomo deja de percibir durante el periodo que esta en baja, siempre y cuando supere los tres días consecutivos. Superado este tiempo, el seguro cubre la baja desde el primer día en que se ausentó. Independientemente las edades de los autónomos, las primas en este seguro son bajas y pueden pagarse de forma fraccionada. También se puede contratar para asegurar las bajas por enfermedad o accidente de los empleados, en donde se os dará una indemnización mientras los empleados no trabajen.


  • Mapfre. Esta entidad ofrece un Seguro de Indemnización por Baja Laboral y/o un Plan Integral Autónomos. Con este último se puede asegurar la baja laboral personal, las bajas o accidentes de los trabajadores, y además os reembolsa algunos gastos por accidente y cubre algunas cirugías y servicios legales y médicos.
  • La Caixa. Esta entidad tiene una amplia oferta de seguros, uno de ellos es SegurCaixa Negocio. Se trata de un seguro multirriesgo para comercios que protege el negocio ante diversos imprevistos que puedan afectar la actividad, cuando se compra y vende bienes, tanto para el uso, venta, transformación y prestación de servicios. Esta destinado a todos los comercios, hostelerías, oficinas, locales vacios, etc.
  • Autonomosegur. Aquí se ofrecen seguros de vida, de accidentes, de incapacidad temporal por enfermedad y accidente, seguro a los coches particulares y de las empresas, y seguro de negocio, entre otros más.
  • Anagán Siglo XXI Correduría de seguros. Esta es una de las entidades más importantes de Aragón. Presenta productos específicos para satisfacer todas las necesidades de sus clientes y tarifas con importantes descuentos en todos los ramos. Además de los seguros que venimos nombrando, esta empresa ofrece el seguro por responsabilidad civil.

Estas son solo algunas de las entidades que ofrecen seguros para autónomos. En la web podrán encontrar más bancos, cajas de ahorros y aseguradoras con este tipo de seguro.

Foto: Almacen por asahpetx en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...