El Programa YUZZ abre su convocatoria de 2015

Los jóvenes con ideas innovadoras en el campo de la tecnología ya pueden participar en la VI Edición del Programa YUZZ ‘Jóvenes con ideas’. Los proyectos seleccionados contarán con el asesoramiento de expertos, podrán ser presentados en Silicon Valley y obtener una dotación económica para su puesta en marcha.

La convocatoria de la VI Edición del programa YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’ ha abierto el plazo de participación para los estudiantes. La iniciativa organizada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, con el apoyo económico del Banco Santander, tiene por objetivo impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

El programa YUZZ está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que quieran desarrollar una idea emprendedora y novedosa. Los seleccionados cuentan con el asesoramiento, apoyo y formación necesaria para elaborar sus planes de negocio basados en ideas innovadoras en el campo de la tecnología. Durante cinco meses, los participantes en el programa cuentan con el apoyo de expertos que los encaminan para la realización de sus ideas de negocio.

La presente edición incorpora como novedad el aumento del número de centros que participan en el programa, superando las 35 instituciones, y se introducen mejoras en la planificación del calendario y del programa formativo a cargo de expertos. Asimismo, se ha incrementado la dotación para las becas para viajar a Silicon Valley, habrá un mayor número de premios y retos internos, y se podrá conseguir una beca del Banco Santander para asistir al Fórum IMPULSA (un prestigioso evento de emprendimiento a nivel nacional).

La VI Edición del programa YUZZ cuenta con 700 plazas para la participación de las diferentes iniciativas en el campo de la innovación tecnológica. Entre estos seleccionados se financiará el viaje de 40 participantes a Silicon Valley, el centro de innovación tecnológica en Estados Unidos y hogar de las mayores empresas del sector. Paralelamente, el Banco Santander ha anunciado la creación de 80 becas para la participación en el Fórum IMPULSA para hacer llegar las mejores ideas al encuentro de emprendimiento.

El programa YUUZ ha hecho posible hasta la V Edición la creación de más de 500 pequeñas empresas de innovación tecnológica. Además, en el último año han participado un total de 600 jóvenes emprendedores con 378 proyectos pertenecientes a 24 centros YUZZ de toda España. Unas cifras que avalan la misión de fomentar el emprendimiento e impulsar el talento joven en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Los interesados en participar en la VI Edición de YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’ pueden presentar su candidatura hasta el día 19 de febrero a través del portal Yuzz.eu. En esa misma página pueden consultar las bases y los requisitos para participar en el programa.

Contactos y financiación

Los seleccionados para el programa YUZZ pueden beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento, en los que dispondrán de un espacio donde poder desarrollar sus ideas tecnológicas. Además, podrán relacionarse con otros emprendedores de sectores tecnológicos diversos y recibir la formación de una red de más de 200 expertos que servirán de guía suplementaria, pues todos los proyectos elegidos contarán con un tutor asignado que les acompañará en cada fase del desarrollo de la propuesta de negocio.

La red de expertos serán los responsables de encaminar a los 700 seleccionados por el itinerario formativo más completo y actualizado para poder desarrollar su innovadora idea de negocio. Además, los participantes podrán asistir a masterclass y workshops con los expertos más relevantes de cada materia para poder expandir su visión, adaptar su proyecto o poder completarlo a partir de los conocimientos de otras disciplinas tecnológicas.

Una vez haya concluido el proceso de formación y asesoramiento por parte el tutor y los expertos, los proyectos que hayan destacado más obtendrán una recompensa. Los “mejores jóvenes” tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, el centro tecnológico de Estados Unidos, donde podrán acceder a foros de financiación, contactar con inversores y recibirán asesoramiento para conseguir internacionalizar su negocio.

Por último, los tres mejores proyectos de emprendimiento en el campo de las nuevas tecnologías recibirán una dotación económica para poder financiar su proyecto. El ganador recibirá 30.000 euros para la puesta en marcha de su negocio, el segundo seleccionado recibirá 10.000 euros y el tercer finalista una cuantía de 10.000 euros. En total, el Banco Santander proporcionará un total de 200.000 euros repartidos en diferentes premios económicos, becas y demás recompensas para los mejores proyectos participantes.

Con todo, los participantes del programa que no obtengan ningún premio en metálico obtendrán otro tipo de ventajas que otros proyectos que no hayan sido seleccionados. Las ideas seleccionadas durante el programa YUZZ tendrán más facilidades para encontrar financiación para la puesta en marcha de su idea de negocio, especialmente los seleccionados para viajar a Silicon Valley, y poder desarrollar así su propia empresa.

Imagen: khalid Albaih

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...