Donde emprender en las comunidades del centro de España

Después de conocer los mejores sectores para emprender en las comunidades del levante y del norte, hoy nos acercamos a Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Acabamos nuestro recorrido por los sectores donde más posibilidades tendremos para emprender en las comunidades autónomas del centro de la Península Ibérica. En su día empezamos viendo en qué sectores podíamos empezar nuestro negocio en las comunidades del Mediterráneo, y continuamos con un post en el que recorrimos el norte de la península, desde Galicia hasta Navarra, y las Islas Canarias; así que vamos con las comunidades que faltan.

  • Castilla y León. Empezamos en Castilla y León, donde la biotecnología vuelve a ser uno de los caminos que tiene más puertas abiertas. Tampoco podemos dejar pasar las oportunidades que hay en el mundo de las aplicaciones tecnológicas, en especial a las vinculadas a la proyección internacional de empresas que se dedican a prácticamente cualquier negocio. El 70% de empresas castellanoleonesas afirma que exporta al extranjero, y que este negocio supone más de la mitad de su facturación.
  • Aragón. Aquí, los tiros van por la empresa automovilística y las energías renovables. Grandes multinacionales de la automoción llevan años asentadas en esta comunidad, y a su alrededor se ha tejido una red de empresas auxiliares. Uno de los negocios más boyantes de los últimos tiempos son los plásticos, que no se han limitado a los coches, sino que se han ampliado a sectores como el mueble o los juguetes. Respeto a la energía, Aragón es la tercera comunidad que más energía eólica produce; y es pionera en la investigación del hidrógeno. Tampoco se pueden pasar por alto las opciones que ofrece la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza.
  • Castilla-La Mancha. Pese al retraso tecnológico casi endémico que siempre ha sufrido Castilla-La Mancha, es la comunidad que genera y produce más energías renovables de toda España, y la cuarta en facturación industrial. No podemos perder de vista el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, que se implantará en un futuro y supondrá un gran impulso al sector de la aeronáutica.
  • Extremadura. Nos ofrece interesantes oportunidades en el sector agroalimentario, concretamente en empresas que se dediquen a los envasados, la preparación de comidas precocinadas o los productos ecológicos a partir de la transformación de frutas, verduras y carnes.
  • Madrid. En los últimos años los negocios que tienen que ver con la formación y la investigación multidisciplinar e interinstitucional han crecido de forma asombrosa. Otro de los sectores con más proyección de cara al futuro son los negocios relacionados con internet, ya que en la Comunidad de Madrid encontramos un tercio de las empresas TIC que hay en España.

Fuente: Expansión

Foto: itupictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...