Cómo ser un gran CEO

Steve Jobs o Bill Gates son tanto o más conocidos que las firmas que representan y, como CEOs cumplen funciones que tu puedes imitar para mejorar el posicionamiento de tu empresa.

Bill Gates posicionó a Windwos con su trabajo como CEO

De un tiempo a esta parte, los CEO se han vuelto casi más populares e importantes que las empresas en que se emplean y es que la prensa de todo tipo se ha interesado en ellos, los ha puesto en tapas de revista y hasta «endiosado» para utilizarlos como modelo de ejecutivo de negocios. El caso de Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Windows) son los más globales.

Ambiciosos a la hora de crear valor agregado a sus empresas y carismáticos para trascender, incluso a las empresas que representan, los CEOs tienen una misión y muchas herramientas con las cuales lograr sus cometidos.

Si bien no se puede pretender contar con los recursos casi ilimitados de los personajes citados anteriormente, existen pautas y conductas que puedes copiar para aplicar en tu empresa y lograr imitar parte de sus modelos de negocio.

El CEO o Chief Executive Officeres es la persona a cargo de la misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa por ende, las capacidades que esta persona debe tener no son pocas, sin embargo, mucha importancia cobran las características personales que serán claves, más allá de su formación, para lograr trascender como es el caso de los CEO de Apple y Windows.


  • Extrovertido: El CEO de una empresa debe ser sociable, buen platicador y con facilidad para la conversación. Muy activo en la comunicación y dispuesto a utilizar todos los canales para tal fin.
  • Meticuloso: Será necesario que este ejecutivo se encuentre siempre orientado a conseguir resultados, para ello deberá ser organizado, numérico y responsable; de manera que la popularidad no supere a la obtención de resultados reales.
  • Comunicador: Es importante que el CEO de una empresa sea capaz de transmitir la estrategia de la empresa que representa sin volverse mediático.
  • Motivador: Dado que la principal función de los CEO es la de alentar al capital humano de la empresa, eso lo convierte en el activo más importante de cualquier empresa. Deberá ser bien reconocido por la empresa.
  • Creativo: Un CEO tiene habilidades innatas y formadas y entre las funciones que le depara su puesto se encuentra la de adaptar la empresa a los cambios tecnológicos así como también lograr posicionar en el mercado productos que, de otra manera, no habrían conseguido la aceptación masiva por parecer comunes o aburridos.

Si bien el caso de los representantes de Windows y Apple se relacionan directamente con los avances tecnológicos, existen muchos otros CEOs en industrias no relacionadas con estos campos donde, de igual forma, es necesario que el CEO se encuentre a la vanguardia, incorporando nuevas ciencias y herramientas para hacer su trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...