Cómo armar grupos de trabajo virtual

Trabajar en quipo y a la distancia no parecen tareas compatibles, sin embargo con una herramienta 2.0 que permite organizar de manera remota las tareas y compensaciones salariales, es muy sencillo, rápido y efectivo. Conoce oDesk!

Trabajar en equipo es posible a pesar de la distancia con oDesk

La web 2.0 ha permitido extender el universo laboral un poco más allá de las barreras físicas. Actualmente, el teletrabajo -si bien no muy difundido- permite que, hablando y escribiendo el idioma necesario, puedas trabajar destu tu hogar u oficina privada para empresas o personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Ya hemos hablado de las características y requerimientos del teletrabajo pero no hemos advertido que, cuando un emprendimiento personal crece y demanda profesionales calificados en otras áreas para conformar un equipo de trabajo multidisciplinario, es necesario encontrar una plataforma que admita estas necesidades y facilite la posibilidad de concretar esta necesidad en un hecho.

Una herramienta que ha venido a dar auxilio en este campo es oDesk y se describe tan fácil en su funcionamiento como las seis viñetas con que en su página principal nos explican su aplicación: Dada una necesidad de incorporación de profesionales para ser contratados de modo eventual o freelance / teletrabajo; se realiza una oferta de empleo a la que los candidatos se postulan y, el selector, puede valorar en base a un historial, experiencia y presupuesto.


Una vez que los miembros del equipo de trabajo son seleccionados y contactados a partir de sus perfiles en oDesk, trabajar en equipo y con distancia de por medio no se vuelve una dificultad pues la misma herramienta resuelve todas las posibles brechas.

Controlar la productividad de los miembros, comunicarse con ellos y obtener gráficos sobre el rendimiento de la empresa es muy simple utilizando esta herramienta.

Pero claro, ningún trabajador estará a gusto si no se le paga y, ésta, suele ser una dificultad muy grande entre las partes cuando estas no se conocen personalmente, jamás han contactado, y viven lejos una de otra.

Para alejar la desconfianza y los impedimentos técnicos a la hora de realizar los pagos a los colaboradores, oDesk ha incorporado una forma segura de que el empleador pague a sus colaboradores por los servicios que le prestan, sin complicaciones ni trámites que demanden horas.

Podría decirse que el equipo trabajo en un entorno remoto, sin embargo, la posibilidad de seguir cada uno de los pasos y adecuar los mismos al rendimiento del equipo haciendo ajustes donde son necesarios lo hace aún más efectivo que un sistema enlatado.

Sin dudas, esta herramienta permite sentir que se trabaja en una misma oficina con iguales objetivos y estímulos, pues los resultados se pueden compartir con los miembros de manera automática para ayudarles a implicarse en un mayor esfuerzo o felicitarles por los logros conseguidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...