Business angels conocidos mundialmente

Los inversores privados que aportan su capital para el desarrollo de proyectos que consideran rentables se llaman Business Angels, conoce cómo y dónde operan.

Conseguir inversores para desarrollar un proyecto o negocio cuenta con la opción de los "Business Angels"

Los Business Angels son modernos inversores privados que han venido a brindar su apoyo a los sectores tradicionales que entraron en crisis en los últimos tiempos y que, mediante su inversión de capital privado, ayudan a recuperar empresas o fundar nuevas en base a proyectos que apoyan ya sea por su rentabilidad o adhesión de algún tipo (ética, profesional, etc).

En el mundo y en España -particularmente- existen inversores «Business Angels» que evalúan propuestas y realizan inversiones rentables por lo que, si eres empresario o quieres serlo pero no cuentas con el capital y conseguirlo en lo sBancos se te hace muy difícil o insuficiente, quizás un BA sea tu solución.

Existe, además, una Asociación Mundial de Business Angels que permite a quienes buscan in inversor privado responderse preguntas tales como ¿Qué es un inversionista «ángel»?, ¿Qué son los grupos de ángeles?, ¿Cómo puedo encontrar un grupo de ángel?, ¿Cuál es la diferencia entre los ángeles y los capitalistas de riesgo?, ¿Cómo sé si mi negocio es el adecuado para un grupo inversor ángel? y ¿Cuándo debería acercarse a un grupo de ángel?

Por supuesto, luego de ayudar a responder estas preguntas se podrá, además conseguir un contacto local o internacional para invertir en el negocio.

Dado que los Business Angels son una corporación que actúa de forma regional, se puede acceder a los grupos locales en Europa, Asia, USA, etc por medio del sitio de AMBA (WBAA, en Inglés) o, directamente en el sitio correspondiente a European Business Angels Network o a la Asociación de Business Angels de España en el sitio de Aeban.

Otra de las posibilidades es la de contactar a estos grupos inversores a través de la web, una de ellas es Angel Investment Network en la cual se ofrece la posibilidad de «proponer» un proyecto a desarrollar y sumar candidatos de inversores online para poder ejecutar las acciones necesarias para poner en marcha el proyecto.

Sólo por citar algunos de los nombres de Business Angels que operan con sus nombres particular y no por intermedio de grandes corporaciones que los hace difícil de identificar, podemos citar a Antony Clarke, inversor de Londres, Francisco Banha de Gesventure y el mundialmente conocido Duncan Bannatyne quien para seleccionar a los candidatos para patrocinar creó u n programa de televisión «Quién quiere ser millonario«

Fotografía: Public Domain en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...