Adecco premiará al mejor proyecto joven para cambiar el mundo

Las mejores ideas para cambiar el mundo propuestas por jóvenes emprendedores de 18 a 30 años participarán en las charlas del Congreso Mentes Brillantes 2014 de Madrid. El proyecto ganador del concurso ‘Premio a la idea joven más brillante’ de Adecco recibirá 10.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto.

La empresa de recursos humanos Adecco ha puesto en marcha el ‘Premio a la idea joven más brillante’ para reconocer el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes que destacan por su “excelencia y brillantez”. En el marco del Congreso Mentes Brillantes 2014, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Circo Price de Madrid, Adecco entregará el premio a la mejor idea joven.

Adecco seleccionará a los jóvenes que presenten las mejores propuestas innovadoras con el objetivo de cambiar el mundo. Las personas interesadas en participar en el concurso ‘Premio a la idea joven más brillante’ deberán cumplir el requisito de tener entre 18 y 30 años y enviar un vídeo de 60 segundos de duración en formato mp4 donde presenten sus ideas “más brillantes” explicando cómo desarrollar su plan para cambiar el mundo.

Entre las ideas enviadas por los participantes, la compañía seleccionará en una primera frase las 10 más destacadas. Sus representantes deberán defender sus proyectos para cambiar el mundo durante la última semana de octubre, para que los responsables de Adecco puedan valorar su viabilidad. De los 10 seleccionados en la primera fase, Adecco escogerá a cinco finalistas que competirán por un premio de 10.000 euros que les permitirá poner en marcha su propuesta.

Asimismo, el ganador del concurso y los cuatro finalistas recibirán formación del campus ‘El Ser Creativo’, valorado en 1.000 euros, donde aprenderán los principios para fomentar la creatividad. Además, estos participantes se conocerán en el Congreso Mentes Brillantes, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Circo Prince de Madrid, en el que participarán un total de 21 ‘mentes brillantes’ de todas las generaciones.

En el Congreso Mentes Brillantes se ha confirmado la participación del escritor y director de la serie ‘Pulseras Rojas’, Albert Espinosa; el ingeniero inventor de la ‘foto finish’, Juan de la Cierva; el policía y social media encargado de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, Carlos Fernández; o el experto en educación Richard Gerver. Estas personalidades ofrecerán a los asistentes su punto de vista sobre la enseñanza, la creatividad, la filosofía, la ciencia o la tecnología en charlas de 21 minutos de duración.

Imagen: opensourceway

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...