Zoetis quiere crear 10 empleos en Girona

La multinacional Zoetis quiere aumentar su producción en Girona un 40% este año, por lo que tendrá que contratar a 10 trabajadores.

La histórica planta de productos dedicados a la salud animal de la Vall de Bianya (Girona) que Pfizer adquirió en 2009 ha pasado a llamarse Zoetis, una de las «empresas spin-off» de la farmacéutica estadounidense. En el proceso de cambio. la empresa ha realizado una reorganización de su red productiva en todos los países donde está presente, y la planta catalana ha sido una de las grandes beneficiadas.

Zoetis fabricará en la Vall de Bianya una decena de productos hasta ahora producidos en Europa y Estados Unidos, lo que supondrá la creación de 10 empleos en la planta catalana. Por eso, se ha ampliado y redistribuido una de las áreas de fabricación de medicamentos y vacunas; y se ha adquirido tecnología punta para producir un producto determinado, ProHert, que antes solo se producía en los Estados Unidos.

Este año se han superado por primera vez los 10 millones de unidades en la planta catalana, aunque Piet Wartelé, responsable de la fábrica, asegura que el objetivo para 2014 es producir un 40% más y acercarse a los 15 millones de unidades. Ese aumento en la producción es el que hace necesaria la contratación de 10 nuevos trabajadores para la planta, que actualmente da trabajo a 217 personas.

El perfil principal de los trabajadores de Zoetis en la Vall de Bianya es el de un empleado muy cualificado, donde la mitad de la plantilla tiene formación universitaria. Destaca la amplia presencia de mujeres en la planta, ya que representan el 70% de la plantilla. Swartelé indica que espera consolidar estos empleos con la mejora de los procesos de producción y la llegada de nuevos productos.

La planta de Zoetis también es un centro de I+D de referencia en la salud animal, y está especializada en las enfermedades emergentes. Estos últimos años ha fabricado la vacuna contra el virus de la Lengua Azul, que en dos años pasó de los 45.000 casos de 2008 a solo 120 en 2010 o la vacuna contra el virus de Schmallenberg. También ha participado en 30 proyectos financiados por el Plan Nacional de Investigación CIentífica o la Unión Europea.

Para trabajar en Zoetis debemos visitar la sección de empleo de su página web. Eso si, es la web a nivel global; por lo que si queremos trabajar en la planta de la Vall de Bianya debemos buscar las vacantes. Por ahora, encontramos una oferta para técnicos de laboratorio, al a que podemos aplicar directamente desde la propia web.

Via: Diari de Girona

Foto: Genista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...