‘Volvemos’, un buscador de empleo para talentos españoles en el extranjero

Trabajador español, emigrado y con experiencia laboral en el extranjero pero que quiere regresar. Este es el perfil que busca atraer la plataforma ‘Volvemos’, a los que ofrece un empleo de calidad para poder regresar a nuestro país.

volvemos

La plataforma ‘Volvemos’ nace con el objetivo que los españoles que emigraron al extranjero por trabajo y quieran regresar a nuestro país, puedan retornar con la seguridad de tener un empleo en España. Los responsables de la plataforma publican diariamente una media de 10 ofertas laborales en España en las que se busca incorporar específicamente a trabajadores con un perfil internacional, facilitando así el regreso de jóvenes talentos.

El proyecto nació el pasado mes de febrero y ya cuenta con más de 3.300 profesionales con experiencia laboral internacional que se han registrado en la plataforma, quienes tienen la intención de regresar a España pero con un empleo bajo el brazo. Asimismo, este portal ofrece a las empresas españolas la oportunidad de contactar con profesionales que tienen una experiencia en el extranjero y quieren formar parte de equipos en España.

Los responsables de la plataforma ‘Volvemos’ explican en un comunicado que el buscador nació para conseguir una conexión “más sencilla y rápida” entre los profesionales que están en el extranjero y quieren volver con las empresas que demandan talento internacional. El propio equipo se encarga de analizar y validar todas las ofertas que se publican en la plataforma de empleo, con el objetivo de ofrecer trabajos de calidad que sean atractivos para los emigrados.

Y es que “el talento no volverá a cualquier precio”, señalan los impulsores de este buscador de empleo para emigrados españoles. El filtro que desarrolla el equipo de ‘Volvemos’ tiene por objetivo que aquellas ofertas de empleo para períodos cortos o que planteen unas condiciones económicas inadecuadas para las responsabilidades demandadas sean rechazadas; de modo que ningún usuario de la plataforma encontrará un empleo precario con el que regresar a España.

De momento, el equipo de ‘Volvemos’ se encuentra en un proceso de búsqueda colaboración por parte del sector empresarial, para lograr “reforzar la viabilidad” de la iniciativa. Para atraer a las empresas proponen servicios como el ‘Talent Mapping’ o los patrocinios ‘PYME’, una colaboración regular a cambio de poder visibilizar más sus ofertas de empleo, y ‘PREMIUM’, pensado para grandes empresas que quieran aprovechar todos los recursos y servicios de ‘Volvemos’.

Imagen: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...