¿Vas a renunciar a tu empleo? Debes hacerte estas preguntas

Antes de renunciar a tu empleo actual sigue estas recomendaciones

Lo que debes tomar en cuenta si quieres irte de tu trabajo

Muchas personas han tenido distintas experiencias en el mundo laboral y más de una de ellas se les ha presentado situaciones con personas como los encargados del lugar o los jefes por las cuales seguramente has querido renunciar a tu empleo.

Incluso, no es necesario que se quiera renunciar por alguien en específico, sino, porque ya el tipo de trabajo se ha convertido en una rutina pesada, se sienten cansados, quieren un trabajo con menos horas extras, o simplemente quieren independizarse.

Si te has sentido identificado con esta última y te consideras un emprendedor que piensa tener todo bajo control para tomar la decisión de dejar tu actual empleo atrás, te recomendamos leer todo y realizarte las siguientes preguntas.

1- ¿Es la hora exacta para tomar la decisión?

Tal vez seas de los que piensa que si no arriesga no gana, sin embargo, es buena idea considerar ciertos factores antes de lanzarte por completo al vacío, debes mirar hacia afuera y pensar que tanto va a costarte empezar desde cero, y si es necesario esperar un mes más para tener un poco más de dinero, continúa.

Medir las consecuencias es uno de los puntos primordiales de esta tarea, por eso, intenta esperar un poco más si es necesario, eso te dará tiempo extra para planificar nuevas herramientas para tu proyecto y dinero para tus futuras inversiones.

2- ¿Has planificado lo que harás luego de renunciar?

Se puede estar muy cansado del ambiente laboral en el que se está, pero si no planificas tu proyecto con tiempo de anticipación, puede que las cosas no empiecen bien.

Si vas a construir tu propio emprendimiento, analiza todos los factores que debes tener listo para ese nivel, si es necesario contratar tus propios empleados, si debes pagar el arriendo de un local, con qué dinero vas a adquirir los equipos que se necesitan, entre otras preguntas.

Estas son solo pocas opciones de las que debes tener listas al momento de renunciar a tu empleo, no consideramos que sean imposibles, pero todo necesita estar organizado tanto en tu mente como en la realidad y lo palpable.

3- ¿Tengo el sustento para mis gastos actuales?

Independientemente de que seas cabeza de hogar o tengas hijos, todos debemos tener un dinero apartado para distintas situaciones en nuestra vida, como por ejemplo, que seas expulsado de un trabajo o en este caso una renuncia requiere de tener la seguridad de un sustento previo a cualquier circunstancia.

Uno de los problemas principales de renunciar, es no recibir la liquidación que tal vez por años de trabajo te va a costar no cobrar, tanto tiempo invertido requiere una buena cantidad en el monto de esta liquidación, ya en este punto debes estar consciente de que no puedes contar con esa suma para tus inversiones ni tus proyectos.

4- ¿Me he capacitado para emprender?

Si en lo que vas a trabajar necesitas realizar cursos, aprender nuevas estrategias o especializarte en un aspecto en específico, necesitas apartar ese tiempo incluso antes de renunciar.

Toma la tarea de investigar por internet, indaga todos los pros y contras, para que de esta manera no te sorprendas ni entres a algo totalmente desconocido para ti. Aplicando estas recomendaciones podrías ahorrar tiempo e incluso dinero.

5- ¿He visualizado la competencia?

Cada trabajo tiene sus competencias, por lo tanto, debes trabajar con tiempo de antelación que puedes mejorar, construir, innovar en tu proyecto para que pueda entrar en el mercado con fuerza, poder y sobre todo con mucha confianza de que el tuyo ofrece cosas más profesionales, sustentables y de calidad.

Una de las herramientas más poderosas que puedes aplicar para trabajar en ser mejor que la competencia a tu alrededor, es invertir en un buen plan de marketing, con sus respectivas métricas, estadísticas, diseño gráfico y todas esas variantes que construirán tu base en las redes sociales y en sus respectivas plataformas.

6- Antes de renunciar ¿Puedo probar si funcionará mi emprendimiento?

Una buena idea es aprovechar al máximo el tiempo que tengas libre para indagar de distintas formas, si hoy en día lo que deseas hacer es factible y viable, toma en cuenta los siguientes factores.

  • Consulta con amigos o conocidos que sepan del tema: Tal vez tengas contactos con tu mismo proyecto del cual puedas intentar realizarle cierto tipo de preguntas importantes que puedan serte útiles en el futuro.
  • Si tu caso es un restaurante: Estudia el mercado y los posibles clientes potenciales que quieras tener en tu establecimiento. Confirma cual es una buena zona para establecerte y ve todo a su alrededor.
  • Información en redes sociales: Existen grupos, foros y sitios donde puedes ingresar, encontrarás buenos debates, conocerás personas que tal vez tengan tus mismas dudas, que sean nuevos en esto y que quieren emprender. Es bueno invertir tiempo en esto, ya que puedes nutrirte de información y testimonios reales, por lo cual recibirás ayuda.

Es importante que entiendas que la idea no es desmotivarse ni tener miedo y mucho menos pensar que vas a fracasar, pero si considerar cada punto para que puedas alcanzar el éxito, tal vez no de la noche a la mañana, pero si encaminarte hacia él, de la forma correcta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...