Valeriano Gómez: “El paro subirá el mes de agosto”

La bajada del paro se ve interrumpida el mes de agosto. Un mes crítico para el trabajo desde hace 10 años.

La bajada del paro que llevábamos encadenando desde hacía cuatro meses se ha visto interrumpida este mes de agosto. El ministro de trabajo, Valeriano Gómez desveló ayer el dato en una entrevista concedida a la Cadena Ser. La cifra exacta del número de parados durante el mes estival no se revelará hasta el viernes, aunque sí que está confirmado que subirá. Aún así, y viendo el punto positivo de la noticia, esta subida será “menor que en el mes de agosto del año pasado”, fecha en la que el número de personas desempleadas aumentó en 61.083 y la Seguridad Social perdió 131.858 cotizantes.

Agosto solía ser un mes bueno para el empleo, sobre todo en sectores como la hostelería o el turismo

El propio ministro explicó en la entrevista que desde hace 10 años agosto es un mes crítico para el empleo a causa de la práctica abusiva de muchos empresarios en el sector de la construcción y de la industria, aunque este último sea en menor medida.

Por parte del Partido Popular, y ante esta revelación, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “muy grave” el hecho de que el ministro de trabajo hable de que el paro subirá en agosto, aunque menos que hace un año. Bajo su punto de vista, estos nuevos datos unidos a las demás cifras negativas (caída de la venta de la vivienda y caída del comercio minorista) que se están dando a conocer evidencian que el Gobierno está “a la deriva”, así como la “situación letal” que en la que está inmersa España.

Para Cospedal, el Gobierno está ofreciendo “medidas improvisadas” y además “va saltando de medida en medida son saber muy bien qué ofrecer”, lo que provoca que el país tenga una gran “falta de rumbo y de dirección”. Además de estas críticas, la secretaria general del PP ha destacado que el PSOE se encuentra “dividido internamente” y que el Ejecutivo “carece absolutamente de cualquier tipo de confianza y de credibilidad”, dos aspectos “necesarios para afrontar la situación económica actual”. Por ello, a expresado la necesidad de buscar “medidas coherentes”, así como la creación de “un plan de acción real”.

Ante tales noticias y viendo que la situación entre los partidos mayoritarios no se calma ni en tiempos en los que la unión es más que necesaria, parece ser que los trabajadores deberemos buscarnos la vida, ahora más que nunca, y no esperar bajo ningún concepto que alguien (menos todavía el PSOE o el PP) venga a salvarnos.

Foto: Verano por Jen SFO-BCN en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...