Uvesco abrirá seis nuevos supermercados este año

El Grupo Uvesco tiene previsto abrir seis supermercados BM en Irún, Mondragón, Zumaia, Lodosa, Logroño y Vitoria-Gasteiz, además de sus ocho primeras tiendas franquiciadas.

super amara

Seguramente Uvesco no os diga mucho, pero el Grupo Uvesco gestiona los supermercados BM y Super Amara que encontramos en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja. Sus responsables acaban de presentar sus últimos resultados y objetivos a corto plazo, que pasan por la apertura de seis nuevos supermercados BM, lo que sin lugar a dudas supondrá un buen número de oportunidades de empleo en estas comunidades aunque desde Uvesco no precisaron cuántos puestos de trabajo esperan generar.

Lo que sí sabemos es dónde abrirán estos supermercados BM: tres de ellos estarán en Guipúzkoa, concretamente en las localidades de Irún, Zumaia y Mondragón, otro abrirá en Vitoria-Gasteiz, el quinto estará en la localidad navarra de Lodosa y el último en Logroño. Por si fuera poco, el grupo abrirá en el segundo semestre del año una plataforma logística en Castro Urdiales (Cantabria) con la que abastecerá sus tiendas de esa comunidad y de Vizcaya; y concluirá una nueva ampliación del centro logístico de Irún.

José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo, explica que este 2016 también será el año en que Uvesco apueste por el modelo de franquicia. Según Fernández de Barrena, el proyecto está dirigido a emprendedores de las cuatro comunidades con presencia de Super Amara y BM que quieran abrir su propio supermercado. Se han marcado un objetivo modesto, ocho establecimientos, ya que desde la compañía prefieren darle prioridad «no a la cantidad sino a la calidad».

2015 fue un buen año para los supermercados del Grupo Uvesco. Su facturación creció en un 2,8% para llegar a los 627 millones de euros, con una inversión por encima de los 25 millones. También vio aumentar su plantilla, ya que se generaron 221 puestos de trabajo, lo que deja un equipo con 3.789 trabajadores en nómina. Actualmente cuenta con 198 supermercados, así que la apertura de los seis que ya ha anunciado, además de los ocho que espera abrir en forma de franquicia, harán que cierre 2016 con 212.

Si estáis interesados en trabajar en los supermercados BM o Super Amara, aquí tenéis un enlace a la sección de empleo del Grupo Uvesco. Como veréis, cada marca de supermercados tiene su propia web de empleo así que podemos mandar nuestro currículum a las dos. Entre los perfiles que más busca están los cajeros, reponedores, mozos de almacén, responsables de supermercado y especialistas en una sección determinada como carniceros, charcuteros, pescateros o fruteros.

Vía: Portalparados

Foto: @superamara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...