Universia y KPGM España ofrecen 6 becas para prácticas a universitarios con discapacidad

Los estudiantes universitarios de grado, postgrado o recién titulados con discapacidad pueden solicitar una de las becas para realizar prácticas en la empresa KPGM. Los interesados deben presentar su solicitud antes del 7 de enero.

discapacidad

La empresa de servicios de auditoría KPGM España y Universia han lanzado la primera convocatoria del programa de becas ‘Creciendo Juntos’. Las ayudas están dirigidas a estudiantes de grado, postgrado y recién titulados con discapacidad que quieran realizar un período de prácticas profesionales en una de las sedes españolas de la compañía de consultoría.

Las prácticas profesionales son la primera experiencia laboral que muchos estudiantes universitarios tienen en su vida o constituyen el primer empleo dentro de su campo de estudios. No obstante, no todos los estudiantes tienen las mismas facilidades para acceder a una primera oportunidad laboral y por ello Universia y la empresa de consultoría KPGM España han querido lanzar un programa de prácticas laborales dirigido al colectivo de estudiantes con discapacidad.

En esta primera edición, la empresa de consultoría ofrece un total de 6 vacantes en España para ser cubiertas por universitarios o recién titulados con discapacidad. Los jóvenes seleccionados para participar en el programa de prácticas laborales realizarán un trabajo de seis meses a jornada completa (8 horas), con una ayuda al estudio de 800 euros brutos mensuales; según ha informado el portal Universia.

Entre los principales requisitos para participar en la primera edición del programa ‘Creciendo Juntos’ destacan: los participantes deben tener acreditar un nivel medio de inglés y ser estudiantes de último curso de una de las titulaciones habilitantes. Estos grados y postgrados se incluyen en el campo de la Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Ingeniería de Telecomunicaciones, Psicología, Ciencias Ambientales, Pedagogía o Química, entre otras.

Los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad que cumplan con los requisitos fijados en la primera convocatoria de las becas ‘Creciendo Juntos’ podrán acceder a un período de 6 meses con horario de jornada completa en una de las sedes de KPGM en España. Por este trabajo recibirán una dotación económica de 800 euros mensuales brutos y la oportunidad de formarse en período de prácticas en una de las empresas más importantes del ámbito de la consultoría y la auditoría.

Los estudiantes de grado, postgrado y recién titulados universitarios con discapacidad pueden presentar sus candidaturas hasta el 7 de enero de 2016 para participar en la primera edición de las ayudas ‘Creciendo Juntos’. Las solicitudes de candidatura para participar en el programa deben presentarse en la web www.empleo.fundacion@universia.net.

Imagen: discapacidad vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...