Trucos para destacar en el trabajo si lo haces desde casa

El teletrabajo puede invisibilizar tu esfuerzo y hacer que no destaques. Para evitarlo, trata de ser productivo y de aportar el mismo valor que aportabas presencialmente, además de mostrarlo por conferencia

Destacar trabajo en casa

El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya que muchas empresas lo dejarán implementado incluso cuando termine la pandemia. Esto ha traído algunos cambios significativos a la hora de trabajar, siendo el mejor ejemplo el de reconocer los méritos.

En el trabajo presencial era más fácil destacar y ser más visible, ya que podías demostrar la iniciativa y las ganas de trabajar más fácilmente. Eso con el teletrabajo parece más complicado, pues estás tras una pantalla y no te ven. Por suerte, todavía existen formas de destacar en el trabajo aunque lo hagas en casa.

Cómo destacar teletrabajando

En primer lugar, debes destacar en las reuniones virtuales por videoconferencia. Propón hacer reuniones virtuales siempre que puedan, teniendo un gran lenguaje corporal y una buena comunicación en ellas, como si estuvieras en la propia empresa. También debes estar en todas las reuniones y participar activamente.

Asimismo, vístete correctamente para esta ocasión. Algunas personas aprovechan el teletrabajo para hacerlo en pijama, pero eso es contraproducente en este tipo de reuniones online. Además, estar correctamente aseado repercute positivamente en tu desempeño.

Aunque estés trabajando en casa, tienes que ser muy productivo y estar dispuesto a ayudar a los demás. Los compañeros y jefes debes ver que eres comunicativo, que tienes dotes de líder y que tienes iniciativa. El truco es trabajar como si tuvieras a tu jefe delante, haciéndolo con la mismas ganas y productividad.

En cuanto al tema personal, tampoco hay que dejarlo de lado. Aunque desde casa se acaben los cafés con los compañeros, sí que se pueden hacer almuerzos virtuales o quedar para tomar un café si sois de la misma ciudad. Esto te ayudará a hacer networking y crear mejores relaciones con tus compañeros de trabajo.

Si quieres aportar un valor extra a la empresa, puedes realizar informes que demuestren tu productividad, los cuales serán enviados a los superiores semanalmente. Esto se hace para que se note el trabajo, el cual muchas veces queda invisibilizado al hacerse desde casa.

Eso sí, lo más importante es ser productivo de verdad y no simplemente aparentarlo. Al final, los superiores saben más de lo que piensan y se dan cuenta como alguien trabaja bien y no lo hacen. De este modo, si eres productivo y estás abierto a resolver problemas, mejorar habilidades y ayudar a tus compañeros, destacarás sobre el resto, pues los jefes verán el aumento en la productividad y te lo harán saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...