Top 5 cosas que ya no deberían estar en tu currículum

Estas 5 cosas debes evitar colocarlas en tu currículum si deseas que este sea tomado en cuenta por los reclutadores

errores del curriculum vitae

Los currículum son realmente importantes a la hora de buscar empleo. De hecho, para muchos reclutadores son la única herramienta que se tiene en cuenta en la selección. Sin embargo, todavía se siguen cometiendo errores relevantes en los datos que se incluyen. Los reclutadores han aprendido a detectar ciertos detalles que sin duda alguna no van a sumar a tus opciones de conseguir el puesto de trabajo. Seguramente, te interese conocer cuánto importa realmente el currículum a la hora de encontrar trabajo antes de seguir hablando de los datos que deberías eliminar ahora mismo de él.

Elimina estas 5 cosas del currículum

Es importante que elimines desde ya estas 5 cosas que seguramente estás colocando en tu CV y que no van a funcionarte de nada, simplemente van hacer que los reclutadores boten tu hoja de vida y busquen otras opciones para el trabajo.

  1. Las mentiras. Si has colocado una mentira en tu currículum es hora de quitarla, es mejor tener poca experiencia o pocas habilidades que colocar una que luego no tienes. Mientras más sincero sea más opciones de conseguir empleo tendrás. Las mentiras que coloques pueden ser descubiertas en una futura entrevista de trabajo que sin duda te dejará en evidencia y seguramente sin trabajo.
  2. Aficiones. Esto era muy popular colocarlo hace años pero hoy en día a los reclutadores no les importa si te gusta la danza, el ballet, el futbol, el tenis o cualquier afición que tengas. Solo puedes colocar tus aficiones si estas tienen algo de relación con el puesto de trabajo que estás buscando, si no es así, no las coloques.
  3. Tus notas. Dicen los expertos que es mejor “medirte por tus habilidades y respuesta en el trabajo que por tus notas”. Así que este datos guárdalo para tus hijos y tu familia, a la hora de conseguir un empleo las notas no son relevantes, los reclutadores hoy en día buscan verte en acción que puedas desarrollarte de manera capaz en el ámbito de trabajo.
  4. En qué colegio estudiaste. Aunque consideres que es importante decir en qué colegio estudiaste, la verdad es que ya eso no importa mucho en el currículum. Es importante que uses muy bien los espacios y siempre menos es más en la actualidad. Colocar el colegio no le aporta nada al reclutador, así que en estos casos lo mejor es pasar esa información.
  5. Talleres o cursos no relacionados. Es importante que tus currículum sean personalizados con cada puesto de trabajo al que aspiras, de esta forma colocarás solo los cursos que van relacionados. No vale de nada que coloques cursos que no tiene nada que ver con el puesto de trabajo que estas buscando en ciertas empresas, eso solo confundirá al reclutador.

¿Contenía tu currículum alguno de estos datos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...