Teyoland creará 300 puestos de empleo en Valencia

Teyoland, «el Ikea español», abrirá sus puertas en Feria Valencia a finales de mayo, cuando calcula que tendrá 300 trabajadores. Su llegada no está exenta de polémica por las dudas sobre sus socios y los recelos que despierta en el sector del mueble valenciano.

El nacimiento de nuevas empresas o la apertura de una gran tienda siempre es una buena noticia, más aún en tiempos de crisis. Se crean nuevos empleos, sirven para dinamizar la zona y muchas veces también repercute en los comercios del entorno. Claro, que en ocasiones su nacimiento llega acompañado de polémica, como es el caso de Teyoland, «el Ikea español», que a finales de mayo abrirá su primera tienda en Feria Valencia.

Durante su presentación el pasado viernes, su consejero delegado, Ignacio Teyo, explicó que la tienda creará 300 empleos directos -de momento, lleva 41- para los que ya ha recibido casi 8.000 solicitudes, que se pueden hacer a través de la página web de la empresa. Además, añadió que se necesita cerca de un centenar de autónomos que presten servicios auxiliares y que la apertura de la tienda serviría para mantener el empleo a los fabricantes de muebles. Tello prevé que esta primera tienda facture 40 millones de euros al año y pasen por ella un millón de personas. A largo plazo, espera abrir una tienda en cada provincia española.

Los ejes sobre los que se basa Teyoland son la prescripción de la marca del fabricante y el diseño made in Spain -el 80% de sus productos serán españoles-, además de cubrir todas las necesidades de nuestra casa. Así, encontraremos productos para el jardín o el hogar, muebles o de bricolaje y pintura. A grosso modo, sería un establecimiento con una oferta parecida a la de Leroy Merlin e Ikea que además sea central de compras para profesionales.

Como decíamos al principio, el nacimiento de este proyecto no llega exento de polémica. Por una parte, están los recelos que ha despertado en los comerciantes del hábitat valenciano, inmersos en una profunda crisis que hace poco recibieron un duro golpe cuando se anunció la apertura definitiva de una tienda Ikea en la localidad valenciana de Alfafar.

Además de estas críticas, también hay dudas sobre quién son los seis socios que acompañan a Teyo en el proyecto y que prefieren mantenerse en el anonimato -Teyo ha dicho que es el accionista mayoritario- o la inversión realizada para sacar adelante el proyecto. La ubicación en el pabellón siete de Feria Valencia tampoco se libra de las críticas, y la patronal del mueble anunció que demandará a Teyoland por competencia desleal al ser Feria Valencia un espacio público y haber llegado a un acuerdo con la Administración para alquilarlo en vez de haberse presentado a un concurso público, como estipula la ley.

Fuente: El País

Foto: 22n

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...