Telefónica becará a 6.000 universitarios en dos años

La empresa española ofrecerá 200 durante este año y Ericsson 50 con una remuneración de 5.000 euros.

Telefónica

Hace un par de días publicamos varias noticias relacionadas con prácticas remuneradas para universitarios, y ahora llega una nueva dedicada a este colectivo. Telefónica, empresa operadora española de servicios de telecomunicaciones, ha asegurado que ofrecerá 6.000 plazas de becas para universitarios europeos hasta 2015, gracias a su programa «Talentum Starups». Así lo ha manifestado Telefónica en la presentación del acuerdo entre Ericsson España y la empresa española operadora.

En total habrán disponibles 6.000 becas para jóvenes universitarios. Telefónica ofrecerá 200 plazas de prácticas durante este año y Ericsson publicará otras 50 renumeradas con 5.000 euros, de los que el 80% será para el joven universitario y el 20% restante para formación. El contrato tendrá una duración de tres meses.

Muchos jóvenes ya habían oído hablar de este programa y es que el año pasado el personal de Telefónica se recorrió varias universidades españolas presentado esta idea que, sin lugar a dudas, está dirigida a los jóvenes universitarios que aún no han terminado la carrera y que necesitan un apoyo económico.

Uno de los objetivos a largo plazo que tiene la empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones es llegar a las mil becas al año. Un gran objetivo que ayudaría a miles de jóvenes universitarios a seguir formándose. Tras la entrada de Ericsson España, Telefónica espera que tanto empresas como instituciones se sumen a esta iniciativa juvenil y laboral.

El programa «Talentum Starups» tuvo grandes éxitos el año pasado. En 2012 se ofrecieron 450 becas para universitarios, de los que la mayoría se ha quedado trabajando en la empresa. Telefónica lleva así una gran iniciativa para reducir el alto paro juvenil y evitar la llamada «fuga de cerebros» que está acechando tanto a España.

Además, también es una gran oportunidad para animar a los jóvenes a estudiar carreras universitarias tecnológicas, que son una de las más demandadas actualmente. No obstante, durante los últimos años las solicitudes universitarias para estas carreras han caído un 40%. Con el programa, Telefónica intenta fomentar el estudio por la carreras tecnológicas, ya que los ingenieros de nuevas tecnologías son los más demandados.

Sin lugar a dudas, es una oportunidad de oro. Tener un contrato de prácticas en una empresa operadora líder en servicios de telecomunicaciones tanto a nivel nacional como internacional, no llega todos los días. Unas prácticas remuneradas con un contrato de tres meses y con posibilidad de un contrato fijo, en un futuro. Eso sí, requisito imprescindible: ser universitario y estar en los últimos años de carrera.

FUENTE/ eldiariovasco

FOTO/ John-vogel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...