Sony España ofrece un concurso para buscar el mejor proyecto de videojuego para Play Station

Se trata de un concurso enfocado a videojuegos para sistemas de PlayStation que tiene como premio 10.000 euros. El proceso de selección comenzará el 1 de agosto y finalizará el 7 de septiembre de 2014.

¿Te gustaría llevar a cabo tus propias ideas de negocio? ¿Quieres crear un proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos? ¿Te gustaría conseguir una financiación para llevar a cabo tu idea de proyecto? Si tienes grandes ideas y eres un amante del mundo de los videojuegos es tu oportunidad.

La multinacional Sony España ha anunciado un nuevo concurso con el objetivo de premiar con 10.000 euros al mejor proyecto enfocado a videojuegos para sistemas de PlayStation. El proyecto tiene el nombre de ‘PlayStation Awards’ y la fecha límite para enviar la candidatura finalizará el próximo 7 de septiembre de 2014.

Se trata de un nuevo formato de concurso abierto que busca el mejor proyecto de videojuego para PS3, PS4 o PSVita. Los candidatos a este concurso pueden ser desde jóvenes desarrolladores hasta empresas españolas que hayan facturado menor de 100.000 euros durante el año pasado.

Los equipos participantes en el concurso de Sony España deben estar formados por un mínimo de tres candidatos, entre los que deben destacar un game designer, programmery, un artista. Todos ellos tienen que saber desarrollar con tecnología UNITY, ser amantes de los videojuegos y tener grandes ideas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Los ganadores del ‘PlayStation Awards’ serán premiados con 10.000 euros para la financiación del videojuego, además de una campaña valorada en 20.000 euros y la edición y publicación del videojuego para PS4, PS3 y Vita. También serán premiados con el alquiler de un local para poder trabajar en el proyecto durante seis meses.

No cabe la menor duda que el principal objetivo del concurso de Sony España es promocionar a los creativos y programadores que han finalizado sus estudios y quieren desarrollar su idea o negocio a través de una gran empresa. El proyecto de videojuego.

Las personas interesadas en participar en el concurso de Sony España tienen que enviar la solicitud, junto con la idea de proyecto, a la página web de Play Award. También se requiere un vídeo con gameplay y un dosier completo de las mecánicas, ambientación, narrativa y características técnicas del juego, además del un plan de trabajo.

El proceso para enviar la candidatura, junto con el proyecto del videojuego, comenzará el próximo 1 de agosto de 2014 y finalizará el 7 de septiembre de este año. A mediados del mes de octubre se darán a conocer los proyectos de las personas finalistas, mientras que el nombre de los ganadores se conocerán la primera semana del mes de diciembre de 2014.

FOTO/ Ian Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...