Sin empleo pero con más Organismos de intermediación y contratación

AGETT, Asociación Grandes Empresas de Trabajo Temporal

En nuestro país, las posibilidades de empleo no presentan mejoría desde hace ya varios meses y, en cambio, toda vez que se busca empleo, los índices del paro no hacen más que reflejar la poca oferta del mismo.

Pero, muy a pesar de que no hay trabajo para ofrecer, el empleo que se genera y solicita de forma cotidiana requiere de una estructura que está formado por empresas que brindan servicios de selección y contratación. Muchas de las cuales, desde hace muy poco tiempo, han decidido aglutinarse en Asempleo, una nueva organización con una capacidad de intermediación cercana al 1,5 millones de contrataciones anuales.

Forman parte de esta nueva estructura, un cúmulo de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) tales como Randstad, Adecco, Manpower, Unique, Eulen Flexiplan, Synergie, Iman, Forsel o Crit Interim, y Manpower que nuclea a unas 41 empresas del sector: La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (AETT) y la firma Manpower.

Asempleo, se ha transformado, así, en la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España que nuclea casi a la totalidad del sector y cuenta desde su nacimiento con una representatividad del 90% de la industria de los servicios privados de empleo de España. Esta representatividad se traduce en una enorme capacidad de intermediación del empleo que, para expresarlo en cifras, se traduce a 1,5 millones de contrataciones al año.

Esta nueva asociación ha podido hacer su aporte para colaborar con los servicios públicos de empleo para promover la inserción laboral en el país, operando desde las propias agencias de empleo, en los sectores que, hasta hace algún tiempo atrás, no podían influir, pero que desde la última reforma laboral, cambió.

La asociación ha manifestado la necesidad de «una verdadera, leal y bien enfocada colaboración» entre los servicios públicos de empleo y las empresas de trabajo temporal (ETT), ahora también agencias privadas de colocación, para ofrecer «a cada uno de los 4,98 millones de parados» la posibilidad de incrementar su empleabilidad.

En tal sentido, desde Asempleo apuntan que «Nuestro país sigue inmerso en una profunda recesión laboral», aunque también se ha podido destacar el incremento de la contratación indefinida. No obstante, la asociación ha recordado que todavía el 90% de los contratos que se firman son de carácter temporal y es una cifra muy alta contra la que todavía hay que luchar.

Es por ello que desde la asociación consideran que las ETT deben tener un papel «mucho más activo y participativo» en la gestión de este tipo de contratos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...