Sesión informativa sobre el empleo en Canadá

Los responsables de la embajada canadiense en París y de la provincia de New Brunswick ofrecerán el lunes 25 en Madrid unas sesiones sobre la posibilidad de trabajar en Canadá.

Madrid acogerá el próximo 25 de noviembre unas jornadas informativas sobre las posibilidades de empleo que hay en Canadá. Se trata de unas sesiones que organiza la embajada del país norteamericano en París, destinadas principalmente a todas las personas que estén pensando en la posibilidad de emigrar a Canadá en busca de empleo, por lo que es una muy buena ocasión para obtener información, consultar dudas, etc.

Entre el perfil al que se dirige la convocatoria destacan los trabajadores con experiencia como profesionales, técnicos u obreros especializados, emprendedores que quieran desarrollar en Canadá sus proyectos o jóvenes entre 18 y 25 años. Para todos ellos, es imprescindible dominar el francés y tener un buen nivel de inglés. De hecho, las sesiones serán en francés, aunque en el turno de preguntas se podrán realizar en francés o en inglés.

Además de los responsables de la embajada canadiense en Francia, también asistirán a las sesiones los representantes del gobierno de New Brunswick, una de las provincias canadienses más interesadas en la llegada de mano de obra extranjera. Se trata de la única provincia del país donde el inglés y el francés comparten oficialidad, y su economía se basa en la explotación de los recursos forestales, aunque los servicios han ganado peso poco a poco, en especial sectores como el financiero, los seguros o la sanidad.

No se conoce el lugar donde se desarrollarán las sesiones informativas, ya que los organizadores prefieren mantenerlo en secreto para evitar una asistencia masiva. Habrá una sesión a las 10 de la mañana y otra a las 16:30 horas; y los organizadores informarán directamente a las personas que se hayan inscrito en las sesiones sobre el lugar en el que se harán. Para inscribirse, hay que rellenar un breve formulario que encontramos en la página web de la embajada de Canadá en Francia.

Puede sorprender que la encargada de organizar las jornadas sea la embajada de Canadá en Francia, más cuando Canadá tiene embajada en España, pero es la legación francesa la que se encarga de la tramitación y gestión de los visados para trabajadores y estudiantes que quieren trasladarse al país. Si consultamos la lista de ciudades donde se organizan estas sesiones, además de Francia y Madrid también organizan en Bruselas y Namur (Bélgica). También hay previstas dos reuniones con la misma finalidad en Perpignan, al sur de Francia, los días 26 y 27 de noviembre.

Fuente: Portalparados

Foto: Sébastien Launay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...