Seat Martorell contratará 450 trabajadores temporales

La planta de Seat en Martorell contratará a 450 trabajadores temporales para hacer frente a la demanda de León e Ibiza. Además, Nissan contratará 20 empleados más para el turno de noche.

Más buenas noticias para la industria del automóvil en nuestro país: Seat contratará 450 trabajadores temporales en Martorell (Barcelona) a partir de febrero. Con estas incorporaciones, Seat quiere reforzar la línea de producción de los modelos Seat León y Seat Ibiza debido al incremento de la demanda que se ha registrado estas últimas semanas en los principales mercados europeos.

Estos 450 trabajadores se sumarán de forma escalonada a la línea de producción, en tandas semanales. La idea es que a principios de marzo los 450 trabajadores temporales hayan recibido la formación necesaria para trabajar en la línea de producción. Para acelerar la entrega de pedidos, se trabajará algunos sábados del primer semestre del año; y a partir de marzo se creará un tercer turno en la producción del Seat León, que tendrá producción las 24 horas del día.

Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa de Seat en Martorell, explicó que los sábados sólo se trabajará por la mañana para facilitar la conciliación entre vida laboral y vida familiar. Lo que no se conoce todavía es cuando se reducirá en un turno la línea 3 de la planta, donde se producen los modelos de Audi, que pasará de tener tres turnos a dos cuando el modelo Exeo deje de fabricarse.

Cerca de dos tercios de la demanda adicional de la planta de Martorell se deben al éxito del nuevo León, especialmente de la versión familiar, que fue la última en llegar al mercado. En 2013, Seat vendió 102.800 modelos de León, un 44% más que en 2012; y para este año espera que la cifra de ventas se acerque a los 154.100 modelos de Ibiza que se vendieron el año pasado.

Todos los trabajadores que se incorporen en este proceso recibirán un contrato de obra y servicio, y trabajarán en la fábrica mientras el ritmo de ventas y producción de estos modelos lo haga necesario. Los candidatos que ya hayan trabajado en la fábrica de Martorell tendrán prioridad a la hora de ser contratados frente al resto de candidatos. Si estamos interesados en uno de estos empleos, podemos presentar nuestra candidatura en la web de Seat.

Seat no será la única que genere empleos en Catalunya. Nissan reforzará el turno nocturno, que de 4 horas pasará a 5:50; y para ello renovará el contrato de los 308 trabajadores que contrató en noviembre para este turno. Además, incorporará 20 trabajadores más para el turno nocturno. Como siempre, si estamos interesados Nissan pone a nuestra disposición una web para enviar nuestro currículum.

Vía: El Confidencial

Foto: Petr Magera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...