¿Se puede conseguir empleo en España?

El avance del empleo depende mucho de que se estabilice la situación, ya que luego de la llegada de la pandemia las condiciones en cuanto a empleo han cambiado constantemente y las estimaciones son diversas

Esto es lo que da resultado en la búsqueda de trabajo

El empleo en España es algo cada vez más incierto. Lo que si es cierto es que, no va a ser algo muy fácil, como sabemos el empleo está pasando por distintas trabas en su camino en nuestro país.

El país de España antes de la pandemia se encontraba listo para empezar a crear el camino de la recuperación del empleo, sin embargo, algo lo tomó por sorpresa y la recaída debido al Covid-19 fue algo fatal.

Muchos dicen que hasta el año 2024 no se logrará conseguir los niveles de ocupación que España tenía antes de la crisis por coronavirus.  Por lo que, el mercado laboral no va a conseguir las cifras que muchos especialistas esperaban para el empleo.

Muchos expertos esquematizan un escenario un tanto difícil para la recuperación de los empleos. De hecho, aunque en los últimos meses se ha visto una mejoría, ven más difícil la recuperación de los empleos en la parte del turismo y en ambientes que son colectivos.

Ahora mismo, deben tenerse siempre en cuenta las medidas de prevención y de restricción. En este momento si quieres conocer todo lo relacionado el empleo en España ¡Quédate con nosotros! porque estaremos dando una noticia muy completa y necesaria.

Cuatro de cada 10 personas consiguen empleo por sus contactos

Es muy interesante que sepas que, 4 de cada 10 personas en España encuentran trabajo es por sus contactos. Esto nos dice que muchos han caído en el desempleo, lo cual es algo muy deprimente porque para levantar otra vez el empleo en España se demorará algún tiempo.

En el instante en el que se decretó el estado de alarma de este país, el empleo de España todavía tenía tareas pendientes por hacer para ir creciendo.

Asimismo, puede decirse que, los datos de EPA, de los 587 mil empleos perdidos luego del covid-19 les faltaba una gran cantidad por completar. Esto es algo que ha muchas personas ha afectado, muchos antes de esta crisis tenían trabajos estables, que, lamentablemente han perdido y por eso se han sumado a los desempleados del país.

Poe ello, puede decirse claramente que el covid-19 fue el encargado de quitar todo lo que poco a poco se estaba recuperando y los números de ocupados retrocedieron más de diez años.

El avance del empleo depende mucho de que se estabilice la situación

Con relación a las previsiones para los próximos años, debes saber que es hasta el 2024 que el mercado laboral español se recuperará por la pérdida de la pandemia, (o es lo que esperan los expertos).

De manera clara, hay que decir que la estabilización del número de empleo va a depender mucho de los contagios, para que se permita una continuidad de todas las actividades laborales, así que el empleo podría crecer.

El progreso en cuanto al empleo depende de las personas, de manera clara se sabe que siempre habrá una cifra de contagiados pero el crecimiento enorme de estas cifras es consecuencia de la población en general por desentenderse de las restricciones otorgadas en este país.

Las estimaciones son muy diversas

La información que se ha recopilado en los informes de los expertos indican en realidad un buen ritmo de ocupación y es el más bajo de todos, de hecho, puede decirse que es más bajo que el PIB.

Este país va a regresar a producir los volúmenes pasados, esos que tenía antes de que sucediera todo este panorama, pero todas las estimaciones son variantes. Son muchos los que pueden compararse, todos los datos de las casas macroeconómicas son muy distintos y hacen que tengamos ciertas dudas.

Es importante acotar que, la OCDE reflejó un crecimiento en este país del cinco por ciento para el presente año.

Por otro lado, el banco de España indica que puede aumentar un 4,3% o hasta un 7,9% todo depende de cómo vaya dándose la situación. El empleo en España en este momento no está pasando por un buen momento, eso es cierto, pero muchos señalan que el mismo va a mejorar.

La pérdida de empleos varía muchísimo

Lo cierto es que todos los sectores no han pasado por lo mismo con relación a la situación del coronavirus, por ejemplo, en el sector de la hostelería donde podemos observar una gran intensidad debido a que podemos decir que se ha llevado una gran cantidad de ocupados, el 12,3% desde el inicio de la crisis y las actividades con relación al 14,3%.

Por ello, se puede decir que es una pérdida de ocupados más alta comparándolo con otras actividades.

Por otro lado, es importante acotar que, según datos de los especialistas 9 de cada 10 empleos que se han llegado a perder desde que comenzó este problema

Realmente estos datos son verdaderamente inquietantes, nadie sabe a ciencia cierta cuando va a recuperarse el número de empleos en España, pero, mientras esto pasa es necesario que tomemos conciencia de lo que está pasando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...